Será un día especial ya que se conmemora el día del boxeador en homenaje al gran púgil argentino Luís Ángel Firpo, luego de haber peleado con Jack Dempsey por Título del Mundo Pesado y perder por K.O injustamente en la segunda vuelta. A su regreso, se legaliza el box en Argentina.

Habrá peleas importantes ya que estará en el ring el Campeón Provincial de Santiago del Estero, el Campeón Regional de Bolivia y el Campeón de Jujuy. Además, asistirán púgiles de Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

La pelea estelar, es la del Campeón Provincial de Santiago del Estero, Gonzalo Latorrez con el Campeón Regional de Bolivia, Andrés Rodríguez. Antes se sube al cuadrilátero Rodrigo “La Hormiga” Yapura.

Yapura recibió un gancho al hígado en la pelea anterior ante Mario Burgos, quien se lleva la victoria en el cuarto asalto por abandono del jujeño. “Le ha faltado la parte física”, reconoció Aramayo. Ahora se enfrenta con Miguel Barros hasta 50 kilos.

En este segundo festival, que organiza Fabian “Chunay” Aramayo, es posible que estrenen un cuadrilátero. Luego de la primera velada, Aramayo se animó a construir un nuevo ring, que ahora pretende estrenarlo el 14 de septiembre. En la velada anterior entraron 350 personas. “Supero nuestra expectativa”, recordó Aramayo.

Grilla de peleas
Látigo Díaz con José Lastra de Santiago del Estero, hasta 75 kilos.
Javier Alcocer con “El Profeta” Clemente de Salta, hasta 69 kilos
Rocío Rollano con Rocío Machaique, hasta 57 kilos
Ignacio Cepeda con el boliviano Carlo Canedo, hasta 69 kilos
Diego Campo de Tucumán con Emilio Alcocer, hasta 64 kilos
Rodrigo Yapura con Miguel Barros, hasta 50 kilos
Facundo Orlandi con Maxi Ríos, hasta 75 kilos
Parka Quispe con Nahuel Huanco, hasta 69 kilos
Franco Yapura con Sergio Garvizu, hasta 53 kilos

 

Comentá esta nota

comentarios