Entonces San Salvador, Palpalá y Perico) albergarán alrededor de 500 jugadoras en categorías +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65. Por ese motivo en la pasada jornada integrantes del Comité de Organización encabezado por Ana Lassarre junto a Rosa Díaz, titular de la Liga Jujeña de Maxibásquet Femenino, y Cristian Cazón, presidente de la Asociación de Básquet de Palpalá, en una conferencia de prensa en el salón de El Tribuno de Jujuy ampliaron detalles sobre la competencia.

“Falta poco para la fiesta del Maxibásquet femenino y por primera vez en su 16º edición organizado por 2 entidades afiliadas a la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina que son la Liga Jujeña de Maxibásquet y la Asociación de Básquet de Palpalá”, empezó contando Lasserre.

Inmediatamente agregó que “apenas culminó la 15º edición en General Alvear, Mendoza, nos pusimos a trabaja y ya confirmaron 54 equipos que competirán en 8 categorías que van de +30 hasta los 65 años. Además habrá un partido exhibición en +70. Jujuy albergará alrededor de 500 jugadoras de todo el país.

Deseamos que sea una fiesta el apreciar un alto nivel de juego gratis desde el lunes 16 donde se jugarán algunos partidos al mediodía y la fiesta inaugural será en el estadio Olímpico de Palpalá. La etapa clasificatoria se jugará hasta el jueves y el viernes serán las semifinales. El sábado se disputarán las 8 finales en Palpalá y en otros escenarios. La entrega de premios será por la noche con una cena de despedida”.

Luego Díaz contó que “hay 7 canchas disponibles que cuentan con el piso de parqué reglamentario, CAI, Sirio Libanesa, Escuela de Comercio “José Casas”, Deportivo Luján, Atlético Gorriti, Olímpico de Palpalá yTalleres de Perico. Todas las jornadas serán en doble turno, salvo en dos. Y gracias al torneo se logró copar a capacidad hotelera. Calculamos alrededor de 115 partidos en los distintos escenarios y en vacaciones la gente podrá asistir de forma totalmente gratuita con un muy buen nivel”, sentenció.

En tanto que Lasserre remarcó que “las jugadoras pagan un arancel y con eso se solventa el torneo. Igual se hicieron gestiones y recibimos un subsidio del Gobierno de la Provincia y otros particulares para poner a punto las canchas. Hubo problemas con los tableros electrónicos y se tuvo que hacer una gran erogación económica. Estamos conformes con el apoyo recibido”, finalizó.

Ante la presencia de provincias como ser Chubut, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Co­rrientes, con diferentes delegaciones, Cazón a su turno dijo que “el tema del arbi­traje se vino entrenando desde prin­cipio de año a cargo de Rubén Vera que se encargó de la capacitación de árbitros y planilleros, porque se utiliza una reglamentación específica de la Ffemar. Así que tanto oficiales de mesa como árbitros locales se ca­pacitaron para brindar un buen de­sempeño”, concluyó el titular de ABP.

Comentá esta nota

comentarios