Los encargados de la capacitación fueron Rubén Vera y Rodolfo Janco. Las mismas se vienen realizando desde el mes de marzo, hace seis semanas en la Facultad de Ingeniería, tanto en la parte teórica como reglamentaria.

Este lunes fue la primera práctica en cuanto al desenvolvimiento de los árbitros en el partido. Desplazamientos, movimientos de la cancha y donde va ubicado el primer y segundo juez.

La convocatoria fue abierta, para los interesados que quieran formar parte de un posible Colegio de Árbitros. También participan los jueces que ya cuentan con experiencia.

Continúa hasta fines de mayo. Luego se espera entre 30 a 40 dias para saber cuáles son los jueces en condiciones de participar, mediante una evaluación. Como asi también para la gente de mesa de control.

Debe haber entre 25 y 30 árbitros, en las 25 canchas que se pretenden ocupar en este certamen nacional. Puede ser el, Olímpico de Palpalá, Club Luján, Gorriti, Escuela de Comercio Casas, Independiente, Escuela de Minas y Sirio Libanesa.

La comisión de la FFEMAR se llevó las carpetas para evaluar la condición de las canchas. Los requisitos son en parque, aros, ubicación de los vestuarios, entre otros puntos.

Las que están confirmadas son la del Olímpico de Palpalá, Club Luján y Gorriti porque reúnen las condiciones, el resto tienen que estar en habilitadas hasta el mes de junio, para ser confirmadas. El próximo lunes 23, es la próxima capacitación en la Escuela de Minas.

Comentá esta nota

comentarios