La justicia intima a la Federación Jujeña de Básquetbol

    Fiscalia de Estado intervino y comenzó a actuar de oficio - Dio plazo de seis días para ver si integra o no la Asociación Capitalina de Básquet

    352

    Intimó mediante notificación a la Federación Jujeña de Básquetbol para que en el plazo de seis días de a conocer si decide integrar o no a la Asociación Capitalina de Básquet entre sus afiliados.
    Ante esta situación, Bertil Kingard, presidente de la Capitalina dijo: “Esa notificación salió hace como 20 días, me notifiqué apenas me avisó fiscalía, esto era una estrategia que armamos el año pasado, entramos a la federación para poner las cosas en orden, el presidente de la federación se notificó recién porque se ve que no estaba en Jujuy o se ve que no lo podía encontrar nadie, pero finalmente hace un par de días fue notificado y ahí se lo intima, fiscalía lo intima para que nos afilie o haga el descargo correspondiente del porque no, y de acuerdo a lo que conteste iremos directamente a la justicia”, explicó.

    Kingard reconoció que: “No me pone nervioso los seis días porque nosotros ya estamos a pleno con el torneo, vamos a incorporar dos equipos más, somos seis y ahora vamos a ser ocho en el Anual, voy a concretar los temas porque estamos en plena conversaciones y lo anunciaremos en su momento”.

    Para el titular de la Capitalina “esto es como dice el título, Crónica de una muerte anunciada. Pero me da mucha pena porque se utiliza la ilusión de los chicos que tienen muchas ganas de crecer y transformar el deporte algunos en una carrera de ellos o la posibilidad de estudiar por medio del deporte, todo esto es arruinado o los chicos se desilusionan porque obviamente cuando vos salís a jugar y te muelen a palo a todos los lugares que vas y estas compitiendo con alguien con quien no tenes condiciones de competir. Esos mismos equipos que están jugando la Liga C si los pones en competencia con los equipos de la capitalina, tampoco le ganan a la asociación, en definitiva están en un stand by que solamente sirve para mantener un sirve o a una sola persona”, puntualizó.

    Bertil Kingard jugó muchos torneos de ascenso, sabe de que se trata y la jerarquía que tenía años atrás. Por eso opinó: “Si no fuera por esta necesidad de circo que tiene la federación, tendríamos un campeonato en la capitalina con 12, 14 equipos, con un nivel de competencia y competitividad que sería para los chicos espectaculares, el avance de los jugadores, y allí podríamos tener seleccionados y equipos para la Liga C que vayan con posibilidades y básicamente con jugadores de Jujuy, una cosa que tengas un refuerzo, un pivot que te falte aquí, pero no podes llevar medio equipo de jugadores que están contratados porque eso no le deja nada a Jujuy. Aquí la única forma es hacer un torneo grande en la provincia, hacer crecer al interior para que tengan también su movimiento y ahí volveríamos a tener jugadores como alguna vez lo tuvimos”, finalizó.

    Se juega la segunda fecha del Preparación

    Hoy desde las 19 se juega la segunda fecha del torneo Preparación de la Asociación Capitalina de Básquetbol. Monterrico recibe a Sport Club El Carmen, Independiente a Nieva y San Martín a 1º de Marzo.

    La idea es darle continuidad a las actividades que la Capitalina diagramó para este año. Por lo tanto quedó confirmado que hoy juegan la segunda del primer certamen del año al tiempo que aguardan la respuesta desde la Federación Jujeña, ya que la justicia los intimó a que definan la afiliación o no de la Capitalina.

    Los partidos comienzan a partir de las 19 será en las categorías preinfantil, infantil y juvenil. En el Tinglado Municipal de Monterrico, el local recibe a Sport Club El Carmen. En el estadio de avenida Senador Pérez, Independiente juega con Ciudad de Nieva mientras que en cancha de la Villa, San Martín se mide ante 1º de Marzo.
    Cabe recordar que el sábado pasado se realizó el primer encuentro de mini y premini en al punta del parque San Martín. Allí estuvieron niños de diferentes clubes como Villa San Martín, Independiente, Ciudad de Nieva, Sport Club El Carmen, Escuela Municipal de Básquet de Monterrico, Club 1º de Marzo, Escuela La Tusca de Cuyaya, Centro Deportivo 1 de Capital.

    La organización estuvo a cargo de la Asociación Capitalina conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Comuna y Secretaría de Deportes de la Provincia.

    Comentá esta nota

    comentarios

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here