“El básquet de Jujuy está en un estado terminal, en coma”, así lo confirmaba el entrenador de las inferiores de la Sociedad Sirio Libanesa. Gómez afirma que esto se debe a las diferencias que hay entre las asociaciones.

Recordemos que los torneos están divididos en dos con cuatro equipos por bando. La Liga de la Asociación Capitalina, cuyo presidente es Bertil Kindgard. Los equipos que la integran son: Club Atlético Independiente, Ciudad de Nieva, Villa San Martín y Sport Club (El Carmen). El Club Atlético Cuyaya, hoy en día no sabe, cuál de las dos integrará.

En la Asociación Metropolitana, a cargo de Juan Carlos Cuadri, se encuentran: Club Atlético Gorriti, Sociedad Sirio Libanesa y Talleres (Perico). De las cuales, ninguno de los referentes, según Gómez, “se juntan para solucionar los problemas”.

“Hace años que no crece el básquet en Jujuy”, lamenta el entrenador que también remarca que la dirigencia “gasto al básquet”. Gómez cuenta que hay dirigentes que no quisieron tomar las medidas, se pelearon entre ellos y cada uno fue tomando su camino.

“Esto afecto a la competencia interna, que es lo que hace que no crezca”. Por otro lado puntualiza que hay clubes que no tienen las categorías inferiores y eso perjudica a la hora de la competencia. “Nos quedamos sin jugar y eso va afectando a largo plazo, no tenemos competencia y cada vez va disminuyendo el nivel”, afirma.

Reconoce que tiene que haber un cambio en la dirigencia y sino, hacer una “autocrítica”. “Juntarse y ver la solución para el básquet, de esta manera seguimos estancados”, enfatiza.

Y para colmo de males, todavía no ha comenzado ninguna de las dos ligas limitadas que hay en Jujuy. “Es un lastima lo que está pasando”, detalla el entrenador. También apunta a los árbitros donde aduce que son de mucha edad y que ya tienen que pasar sus conocimientos a la gente joven.

“La verdad que no hay nadie del nivel nacional que intervenga para tratar de solucionar la cosas”, confirma y finaliza diciendo que esto pasa porque “no deben conocer el problema desde adentro”.

Comentá esta nota

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here