El certamen que organiza el Gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Deportes, conjuntamente con la Federación Jujeña de Básquetbol, cuenta con el aval de la Confederación Argentina de este deporte.

Después de recuperar la entidad madre del básquet federado en la provincia, se logró ir reordenándolo institucionalmente, lo que le valió el reconocimiento en Buenos Aires y todo el apoyo por parte de los directivos de la CAAB. Como segundo paso tras lograr el consenso y apoyo de las asociaciones de diferentes puntos de la provincia que están afiliadas a la Federación, se optó por desarrollar un certamen con características similares al que posee hoy en día el fútbol.

La Copa Jujuy cuenta con la presencia de 12 clubes que fueron divididos en grupos y los cuales jugarán todos contra todos. Villa San Martín, Atlético Cuyaya y Atlético Gorriti por la Asociación Capitalina, Río Grande de La Mendieta, Atlético San Pedro, Vila Crespo por parte de la Asociación Sampedreña, Defensores de Fraile Pintado de la Asociación Ledesmense, Ciclón de Humahuaca, Defensores de Belgrano de Tilcara, Club Atlético Belgrano de Abra Pampa y restan definir los representantes de La Quiaca y Palpalá.

Las zonas están conformadas de la siguiente manera: 1 cuenta con Atlético Gorriti, Fraile Pintado y Ciclón. La zona 2 tiene a Atlético San Pedro, Villa Crespo y La Quiaca mientras que la zona 3 tiene a Villa San Martín, Belgrano de Abra Pampa y Belgrano de Tilcara.

Habrá importantes premios para los clubes, sobre todo contarán con la entrega de indumentaria deportiva y elementos de trabajos, ya que el objetivo es seguir promocionando la actividad en sus respectivas zonas, sumar adeptos a la práctica del básquet. Los gastos de arbitraje y transporte estarán a cargo del Gobierno de la provincia.

Comentá esta nota

comentarios

Compartir