jueves, 28 marzo , 2024

Villarreal se alzó con otro triunfo en Tucumán: En abril enfrenta a Gabriel Alcocer en Palpalá

Más Leídas

Jujuy HD – El campeón del mundo del Consejo Mundial de kick boxing (WKC), demostró nuevamente que está en plena forma para cualquier pelea, sea de kick o de box, le ganó a “El Perro” Gambarte por K.O en el primer round.

Fue un combate que se lo ofrecieron a última hora, debido a que el rival de Gambarte, el sampedreño y campeón de peso pesado, Nicolás Orosa, tenía que pelear con “El Perro”, pero por una lesión, no pudo con el compromiso.

Viene de ganar por puntos a Cristian Quiroga en un combate amateur hasta 77 kilos, por el Título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (AMBAPA), en Güemes, Salta. Esta vez, representando a la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), sin dudarlo asumió el compromiso; hizo las valijas y se fue a Tucumán.

“Fue una pelea distinta a todas, porque acepte en un peso que no es mío, estoy acostumbrado a hacerlo en 75 kilos y esta fue hasta 84 kilos, sentí una diferencia en la pegada de mi oponente, era muy explosivo”, reconoció Villarreal.

“Estaba muy leído mi oponente, sacaba las manos y me daba cuenta, cuales iban a ser sus movimientos”

Las low kick (patada baja) de Gambarte, son muy fuertes y Jimy manejo la distancia con juegos de piernas. Se sintió fuerte para la categoría, ya que no es la suya. “No me voy a quedar en esa categoría (84 kilos), voy a seguir en el peso en el que peleo, pero me sentí bastante cómodo”, dijo Jimy.

El equipo de Villarreal se fue satisfecho de Tucumán por el despliegue que tuvo en la jaula. No trabajó mucho los low kick, trato de cuidar el físico y se propuso ganar por K.O y lo logró. “Utilice muchos las manos, porque me dijeron que era un buen pateador, fuerte, las manos no las tenía sólidas, no sabía trabajar muy bien su box y aproveche sus debilidades”, contó el campeón jujeño.

Trato de contrarrestar sus patadas con golpes arriba. Se dio cuenta de esa falencia, no lo vio muy técnico con las manos y aprovechó para avanzar sobre su rival. “Estaba muy leído mi oponente, sacaba las manos y me daba cuenta, cuales iban a ser sus movimientos”, evidenció.

Utilizó las patadas, pero su fuerte en este combate, fueron sus manos. Se vienen mas desafíos para el campeón y para eso ya se está preparando. “Gustavo Besin y Sergio Segovia están muy contentos con el trabajo que vengo haciendo, estoy creciendo mucho”, resaltó.

Joaquín anticipó que el 16 de abril tiene una contienda con Gabriel Alcocer en Palpalá y sabe que será duro. “No me voy a achicar a nadie, quiero sacarle provecho a todo”, culminó y agregó que quiere “dejar una huella en la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza una nueva edición de la «Copa Jujuy» con el «Clásico» carmense

El domingo con el clásico entre Atlético El Carmen y Sportivo Rivadavia desde las 16, se pondrá en marcha...

Te puede interesar