Jujuy HD – Se disputó la tercera edición del Jujuy OPEN de Taekwondo WT, en todas las categorías, con la presencia del multicampeón argentino, Mauro Crismanich en el estadio Federación de Básquet.

El torneo de nivel nacional, estuvo organizado por la Escuela SIJAK, donde participaron aproximadamente 150 alumnos, de Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes y Buenos Aires.

Además, se pudo ver en competencia el Para – Taekwondo (Taekwondo Adaptado), donde en la modalidad de forma; compitieron cinco alumnos.

Por primera vez, estuvo en Jujuy, el multicampeón de taekwondo, Mauro Crismanich con varios competidores de Corrientes, donde se adjudicaron varios podios en el OPEN, el domingo.

Actualmente, Crismanich es coach y no se dedica a la competencia. “Entreno competidores, actualmente tengo un equipo, donde trabajo con chicos de todas las edades, inculcándole el valor de esta disciplina”.

Taekwondo Adaptado

Mauro se retiró en el 2013 pero no deja de volcar, todo lo aprendido en las competencias nacionales e internacionales. Junto a su hermano, Sebastián Crismanich, difunden esta disciplina marcial por todo el país.

“Argentina a nivel Sudamericano y Panamericano esta muy bien, se complica un poco a nivel mundial”, sostuvo el campeón y agregó que Jujuy tiene “un buen nivel”.

Crismanich observó a varios competidores de Jujuy y se comprometió en hablar con los profesores para ayudar, para que los atletas puedan llegar a mediano y alto rendimiento.

“Cuesta mucho llegar, no es solo un trabajo individual sino también en equipo, son muchos los factores que hay que cubrir para que el atleta llegue a instancias importantes a nivel internacional, el apoyo de la familia es fundamental”, dijo Crismanich.

El cierre de las competencias para las escuelas de Jujuy, será el 17 de noviembre en Banfield, Buenos Aires, en el Torneo Open Kid (3 a 17 años). Desde Jujuy asistirían todas las categorías, alrededor de 40 chicos.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry