Serán combates amateur, semi pro y profesionales, que comenzará a las 17 horas, fiscalizado por la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB) y avalado por la Unión Sudamericana de Kick Boxing Asociados (USK1A).

Entre los luchadores que estarán presente, se encuentran Daniel Barbero, Leandro Delgado, José Cerezo, Diego Torres, Renzo Bejarano, Rodrigo Zambrano, Nico Pérez, Barby Velázquez, Marcelo García, Bladimir León y Leo Chuchuy.

Será un total de 12 contiendas de las cuales 9 son de luchadores locales; la mayoría del equipo Spartans Muay Thai. Está en juego un título de kick boxing y también es la 6ta fecha del Clasificatorio para el Panamericano de Colombia y Mundial de México 2020.

Francisco Sallent, anunciaba el 7 de junio a nuestro medio, que había una posibilidad de que se suba al ring, pero todavía no está confirmado. “Acá en el norte es casi imposible encontrar un rival”, dijo Sallent.

El campeón güemense, trajo al Club Atlético Gorriti tres luchadores, donde Daniel “El Desquiciado” Barbero se consagraba en aquel momento, primer campeón profesional de K1 en Jujuy. Fue en la quinta fecha del Clasificatorio AKB-USK1A.

En esa oportunidad del equipo Spartans, Ignacio Heredia (Spartans), empataba con Gastón Puerta (GR Salta); José Cerezo le ganaba a Ignacio Agüero (GR Salta) y Diego Torres perdía con Alejandro Condorí (Sulsas).

Francisco trabaja en Jujuy con el “Puma”, para que el muay thai se expanda en la provincia. Ismael Vásquez, entrena todos los fines de semana con él y es uno de los referentes de esta arte marcial en Jujuy. “Tiene todo mi apoyo para comenzar a dar muay thai en Jujuy, le está yendo bien”.

“Mi sueño es que se instale y haya veladas solo de muay thai de verdad, con base y fundamento”, comentó Sallent, campeón sudamericano.

Comentá esta nota

comentarios

Compartir