Jujuy HD – En la noche de “La Gran Batalla III” se vieron combates de buen nivel con la presencia de luchadores internacionales, que se enfrentaron con los competidores de la AKB, donde hubo hasta nocaut, fue la séptima fecha del clasificatorio al Panamericano de Colombia y el Mundial de México 2020.

La velada fue en la Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, donde comenzó con una exhibición, con dos pupilos del Team Maidana, Mateo ” La Máquina” Maidana y Lisandro “La Cobra Farfán. Luego comenzaron a dar batalla, los luchadores de Jujuy, Salta y Bolivia. Además, estuvo presente, Fernando Vargas, presidente de la Unión Sudamericana de Kick Boxing Asociados (USK1A).

En la primera pelea amateur de la noche de dos vueltas de 2×1, Felipe “Lince” Villafañe (Dojo Aguirre) le ganó por puntos en fallo dividido, hasta 60 kilos, a Ivo “Jordan” Delgado (Serrudo). En la segunda, Benjamín Aguilera (Maidana) le ganó por puntos por decisión unánime de los jueces, hasta 50 kilos, a Facundo “El Niño” Molina (Dojo Villarreal).

Luego, Humberto “V8” Córdoba (Lumberjack) le ganó por puntos en fallo unánime, hasta 60 kilos, a Javier “Tobi” Tolaba (Dojo Ochoa). En la cuarta, Gastón Ojeda (Dojo Maidana), le ganó por K.O, hasta 67 kilos, a Gonzalo “Gallo” Cruz (Serrudo).

K.O

En la siguiente, nuevamente se subió al ring, Felipe “Lince” Villafañe (Dojo Aguirre), quien le ganó por puntos en fallo dividido a Leo “Tiburón” Rendon (Dojo Ochoa), hasta 60 kilos.

El sexto combate de la noche fue en la modalidad semi pro. Ponía los pies en el cuadrilátero, el crédito local, Juan “La Parca” Vallejo, ante los aplausos de sus seguidores. En el combate, su rival, Maximiliano “Pantera” Cardozo, le dio trabajo al sampedreño. Hubo mas puños que patadas en la segunda vuelta.

No defraudo a su público y ganó la contienda por puntos en los tres asaltos de 3×1 que duro. Lumberjack, nuevamente cantaba victoria con su pupilo, Juan Vallejo, al ganar por fallo dividido a su rival.

En la séptima, Hugo Olivera (AKB) le ganó en fallo dividido, hasta 69 kilos, a José Córdoba (Serrudo). Posteriormente, Joaquín “Kakaroto” Vargas (Serrudo), sacó de combate en el primer round, a Gonzalo “El Dragón” Mendoza, con una patada en el torso, K.O.

Luego se venían los combates profesionales con luchadores de Bolivia. Antes se hicieron entrega de diplomas en manos del Fernando Vargas, presidente de USK1A, a Favio Sotomayor y el presidente de la AKB, Gustavo Besin. Se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se hizo el careo entre los luchadores argentinos y bolivianos.

Careo

El primero en abrir la noche pro, fue Iván “El Asesino” Zaragoza con John “El Ninja” Alarcón (Dojo Guerreros Dragón – Bolivia). El combate tuvo mucha emoción. En el primer asalto, Zaragoza fue a buscar a su rival y a puro low kick (pata baja). Lo tuvo a mal traer al boliviano.

Pero en la segunda vuelta fue diferente. Alarcón, espero a Zaragoza, y arremetió contra su rival. Tanto, que el sampedreño, terminó cansado en la esquina. En la tercera, Zaragoza recuperó aire y dio golpes certeros, tanto que derribo a su rival con una low kick. El fallo unánime, ganador Iván Zaragoza por puntos.

En la pelea estelar de la noche, el locutor “Monte”, anunciaba la llegada esperada del público. Era nada mas y nada menos que a Daniel “El Desquiciado” Barbero (AKB), luchador que subía al ring entre aplausos y alarido del público de La Perla del Ramal. Enfrentaba a su duro rival, Luís “Gallo” Polanco (Dojo Guerreros Dragón – Bolivia), en la modalidad K1.

Fue un combate muy esperado que tuvo momentos impresionantes en los rounds. Barbero no dudo en dejar estampado en el cuerpo de su rival, quién es el campeón NOA. Polanco tampoco se achicó a la avanzada del jujeño.

Los rodillazos y low kick, fueron fatales para el boliviano. Sintió la fuerza de Barbero en el primer capítulo. En la esquina, antes del segundo episodio, el sensei le dijo a Barbero: “no tiene mas que rodillazos”. Y ahí comenzó otro trabajo en el ring.

Con mucho trabajo de Daniel, llegó el fruto. Una low kick, desestabilizó a Polanco en la segunda vuelta y ahí tuvo la oportunidad de terminar la contienda. Pero el boliviano, resistía sus golpes a pura guapeza.

En la tercera, Daniel sabía que su rival estaba sentido y que había aguantado la pelea con estoicismo. Pero eso no le alcanzó. Sentido Polanco, continuó combatiendo como pudo, pero su suerte, estaba echada. El fallo de los jueces fue unánime; ganador por puntos Daniel “El Desquiciado” Barbero. Victoria justa, ante un duro rival, que aguantó hasta el final.

Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin

Comentá esta nota

comentarios