También habrá un selectivo para el mundial 2019 en Japón. En el este karate se trabaja por round, existe el K.O, se define por puntos y ante un empate se define por peso. Gana el que tenga una diferencia a 10 kilos. El karate Kyokushin fue fundado por el maestro Mas Oyama en el año 1953 y es oficial desde 1964.

En el karate tradicional se trabaja con un contacto moderado y marcando. Este karate también paso a ser olímpico, según Beatrice, siempre con la reglamentación olímpica.

Arnaldo Beatrice es cinto verde y es el único atleta que trabaja con este karate en Jujuy. Arnaldo es alumno del sensei Emanuel Ruarte y todavía su escuela no es oficial en Jujuy pero están afiliados a la International Karate Organization (IKO).

Argentina tiene campeonatos nacionales, sudamericanos, internacionales y atletas que participan en OPEN. Se lo practica en nuestro país desde el año 2011. “El nivel que tiene Sudamérica es muy alto y te enfrentas con luchadores que tiene otro nivel, en campeonatos japonés e internacionales”, dijo Arnaldo.

También trabaja con Ichigeki Kick Boxing creado por Francisco Filho desde hace cinco años. “Vengo desde hace muchos años con el kick Boxing y hoy en día, compito con la modalidad K1 agregando rodilla”.

Arnaldo confirmó que Jujuy tiene una fecha nacional de Ichigeki Kick Boxing con luchas amateurs y semi pro, para fines de noviembre o principios de diciembre. Este es el tercer nacional que se hace en nuestro país. “Tenemos la responsabilidad de organizarlo y que salga todo bien”.

 

Comentá esta nota

comentarios