La Selección Jujeña de Karate estuvo integrada por 10 atletas, tres árbitros y dos coach, en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

La medallas la obtuvo, Patricio Montalvetti en kumite, categoría 10 y 11 años (oro); Miranda Mayko en kumite, categoría 12 y 13 (plata) y Damián Pineda en kumite, categoría under 18 a 21 y en kumite en mayores (bronce).

Estos torneos son de carácter de ranking federado, se evalúa en categoría promocionales donde se prepara al competidor y la categoría de ranking, acá se junta puntos para integrar la selección de karate.

Nueve de nuestros atletas de Jujuy son federados. Solo uno no rankeado, de los que fueron a la competencia. Los rankeados son: Gonzalo Valdez, Mariano López, Lucas Martínez, Raiquen Daza, Damián Pineda, Maiko Miranda, Rodrigo Burgos, Franco Pineda, Patricio Montalvetti y Emanuel Gialusqui.

En el mes de mayo se disputará la Primera Fecha del Ranking Provincial y en estos días tendrán reunión de comité para definir los detalles del torneo. Es posible que se realice Monterrico o Capital.

La idea es hacer uno en capital y otro en el interior para que sea más federal. También pretenden participar del Torneo Apertura el 11 y 12 de mayo donde la Asociación Única de Karate, piensa participar con una importante delegación en este certamen nacional.

Comentá esta nota

comentarios