Jujuy HD – Facundo Pineda viaja como árbitro el Panamericano Juvenil de Guayaquil este sábado, designado por la Federación Argentina de Karate (FAK), mientras que Patricio Montalvetti competirá en el Open de Buenos Aires, el domingo.

Son cuatro árbitros argentinos designados por la FAK para este certamen internacional y entre ellos está el jujeño Facundo Pineda. “Más que satisfecho y orgullo de poder cumplir un año más, con otro torneo internacional”, dijo el sensei.

Pineda anticipó que en septiembre participarán del Torneo Argentino de clase A, que da puntos para estar en el ranking nacional. Desde la Asociación Única de Karate Jujuy (AUK), harán hincapié en la categoría de ranking.

En lo provincial en octubre, competirán en el Torneo Regional, con todas las escuelas afiliadas a la (AUK). También participarán escuelas del NOA.

En cuanto a Patricio Montalvetti, Pineda recalcó que el atleta no participará en el Panamericano Juvenil, pero está en el proyecto para el Dakar 2022 Juegos Olímpicos de la Juventud, de la federación. Pero si el 25, en el OPEN en Buenos Aires.

Patricio competirá en kumite (lucha), en la categoría menos 45 kilos 12-13 años, este domingo en el CENARD. El atleta viene de competir en Las Vegas, donde se alzó con tres medallas de bronce en cata y kumite. Mientras que el Croacia no pudo hacer podio.

El atleta reconoció que le sirvió mucho competir en los torneos internacionales. Además, compitió en la provincia de Mendoza donde ahí sí pudo hacer podio con una medalla de plata en cata y kumite. Se ubica tercero en el ranking nacional.

Asociación Única de Karate Jujuy

Comentá esta nota

comentarios