Este certamen será acompañado por alrededor de 180 atletas que se harán presente en Jujuy una semana antes de los Juegos Evita. Esto la sirve a la delegación de Jujuy para entrar en rose con sus pares.

Lo harán en las categorías kínder, niños, cadetes, juveniles y mayores en ambos sexos, en cata y kumite. Habrá también categorías promocionales y de ranking con chicos que están a nivel nacional.

Suma para tener continuidad. Además, para captación de talentos tanto a Jujuy como Salta. Asistirán de Salta, atletas rankeados donde podrán medirse con los de Jujuy.

Compiten todas las escuelas afiliadas a la AUK, pero no descartó el sensei Facundo Pineda, de abrir las puertas a otras escuelas que practican esta arte marcial. “Es una gran oportunidad para que sea una fiesta del karate, más allá de que haya o no escuelas dentro fuera de la federación, para nosotros es importante sumar gente, le viene bien a la promoción en general”.

En cuanto a los Juegos Evita, el plantel masculino esta completo entrenando de lunes a viernes mientras que al femenino le falta completar en algunas categorías. “Vamos a ir con un equipo de 10 competidores, coach femenino y masculino y en mi caso voy como arbitro para los Juegos Evitas”.

Los juegos son del 22 al 27 en Buenos Aires. Jujuy también estará presente con la delegación de karate como todos los años. “Esto tiene un plus para nosotros, hay muchísimo nivel, de mediano a alto rendimiento para el karate en los Juegos Evita”, culminó Pineda.

Comentá esta nota

comentarios