Clasificado al mundial de Judo que se esta llevando a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Bueno Aires, Rodrigo no solo estará representando al país sino también a Jujuy. Provincia que vio sus logros desde los ocho años de edad.

Viaja este jueves, el viernes es el pesaje y el sábado y domingo la competencia. Se presenta en la categoría seniors de 60 a 66 kilos de 18 años en adelante.

Barrios integra la Selección de Judo y ahora tiene otro desafío en mente, la Word Cup de Judo. “Voy tranquilo ya que estuve preparando esto con tiempo, comenzamos desde el año pasado y la pretemporada todo enero y febrero”.

Concentró con la selección en el CENARD y fue a buscar rose a otras provincias antes de esta competencia. “Vi algunos inscriptos y veo que son competidores muy fuertes ya que son judocas olímpicos”. Entre ellos estará la campeona olímpica, la yudoca Paula Pareto.

Barrios no se achica ante sus rivales y ahora buscara este fin de semana una presea que lo ubique en lo más alto del podio. “Va a estar bastante duro”.

Dante Cichello
Su mentor y compañero de ruta, el sensei Dante Cichello, confirmó que era un “viaje que estaba esperando” Barrios y que para esto clasificó en varios nacionales.

“Está un poco nervioso por la responsabilidad que tiene, casi ni duerme”, dijo Cichello. Además, destacó que ya tiene mucha experiencia y que viene practicando desde los ocho años y que ya tiene “varios torneos ganados”.

Otro de los compromisos de la Federación Jujeña de Judo, es el Nacional en Córdoba, luego de la Copa del Mundo. Aquí pretende llevar varios luchadores donde también se encuentra la judoca, Vanesa Montaño. “Anda bien y esperamos que siga rankeandose, también va a tener la oportunidad de salir afuera”.

Torneo Nacional Apertura 2017 – Medalla de Oro

 

Comentá esta nota

comentarios