Jujuy HD – La Federación Jujeña de Judo, cerró el año tomando examen a todas las sedes afiliadas con la presencia del sensei Dante Cichello, autoridad máxima del judo en Jujuy y referente de la disciplina qué desde la década del 70, dicta clases en nuestra provincia.

Alumnos de diferentes edades, fueron evaluados por el sensei Cichello en el Club Independiente, con preguntas y diferentes posiciones de esta arte marcial japonesa.

Se hicieron presente las tres sedes, Cheil, Club Independiente y Merendero de Azopardo. Esto le permitirá mantener un conocimiento uniforme, para que estén en las mismas capacidades. Se evaluó a todas las categorías.

Meses atrás, fueron a la provincia de San Luís, a un campus selectivo Dakar 2022, donde representó a la provincia, Gonzalo Pérez consiguiendo un tercer puesto.

Federación Jujeña de Judo

Lamentablemente la delegación jujeña no pudo asistir al Nacional Clausura en Resistencia, Chaco, que fue el 13 y 14 de este mes. Pero en el mes de febrero esperan la convocatoria para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Desde la federación no paran y ya están pensando en la pretemporada para los siguientes meses con vista en el Nacional Apertura. Guido Cuevas, sensei y mano derecha de Dante Cichello, manifestó que el campeón Marcelo Torres tiene que participar en estos certámenes, para revalidar el puntaje que tiene en el ranking nacional.

“Está entrenando en forma permanente en doble turno, actividad y preparación es lo que sobra, lo que no está faltando es recursos para poder participar en los torneos”, dijo Guido Cuevas.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2