No le fue tan fácil ganarle al santiagueño, le ganó al actual campeón sudamericano. “Sentí rodillas muy fuertes, me cortaron, pero en mi esquina me animaban y seguí”. Gano el titulo K1 profesional en 60 kilos.

En la contienda se pudo ver que el jujeño no sentía las patadas que le tiraba su contrincante. Pero si sintió sus manos que lo obligaron a cambiar de estrategia. Comenzó a dar low kick (patada baja) y de a poco lo fue llevando.

Mientras pasaban los asaltos, ya se iba viendo que la pelea era de Vásquez ya que ganó en tres de los cinco. “Se lo dedico a todo Jujuy y Güemes”.

Además del “Puma” otros jujeños participaron en la velada del viernes. En la primera pelea de la noche, Rodrigo “El Cubanito” Zambrano de Jujuy le ganó por puntos en los tres asaltos a Mauro Barbero de Tucumán hasta 52 kilos. “Fue una pelea dura, cuando quiera le peleo por el título”.

Es la segunda vez que se ven las caras y esta vez la pelea se la llevó el jujeño, la anterior fue para su rival. “Trabaje las patadas y parece que le dolió, es un peleador de muchas patadas, la clave fue acortar distancia”.

Quiere el titulo de Barbero

En la siguiente otro jujeño dio que hablar. Lucas Sosa le ganó por puntos a Tadeo “Criminal” Kever de Salta a tres rounds hasta 54 kilos. Luego Mario “Chiquito” Rojas le ganó por RSC al jujeño Raúl Taborda en la categoría hasta 100 kilos.

La noche iba pidiendo mas acción y en la cuarta las mujeres pisaron el ring. Se presentaba María “La Tailandesa” Vásquez quien empató con Valentina Duarte de Salta. “Estaba muy débil, no pude rendir, combatí en una categoría que no es mía, me costó”.

María subió al ring desgarrada y eso le paso factura en la pelea. Le costo encontrarla en la pelea, tuvo que trabajar la distancia ya que Valentina era mas pequeña que la jujeña. “Le di abajo, con low kick”.

Siguieron las peleas profesionales con, Joaquín Rodríguez de Oran quien le ganó por puntos en 84 kilos a José Cabrera de Salta. En la siguiente, el local Mateos Reyes, le ganó por puntos en 54 kilos a Sandro Argote de Salta.

La velada ya pedía a su crédito local pero antes el jujeño Ismael Vásquez se alzaba con una nueva corona antes de la pelea estelar de la noche por el titulo Sudamericano de Muay Thai. Francisco Sallent le daba a su publico el titulo de Cobra Thai. Comienza otra historia en las artes marciales del norte argentino.

La tailandesa subió lesionada

Comentá esta nota

comentarios