El luchador de la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), en marzo del año pasado, retuvo el Título NOA USK1A semi profesional, luego de ganarle por puntos a Marcos “La Boa” Ruíz.

Ahora va por otro título NOA y también se prepara para el Panamericano de Colombia y el Mundial de México. “Quiero volver a pelear acá en Jujuy, con el apoyo de todos”.

En cuanto a su rival dijo que no le “asusta nada”, solo quiere subir y hacer el trabajo que siempre hace. Estuvo peleando en K1 en un Súper 4 Internacional, en Tarija Bolivia, donde empató con el crédito local.

Clasificatorio – Tucumán

“Muy contento por la pelea que hice, me enfrentaba con un rival muy duro, buen nivel de K1”, reconoció Barbero. En todos los torneos internacionales, se combate en esta modalidad, y a Barbero no le costó acostumbrarse.

En el K1, se implementa, rodilla, giro de puño, barrido, agarre de pierna, se pega debajo de la rodilla y agarre de hombro. “Es un poco más agresivo”.

En Colombia y México se va a implementar esta modalidad que desde hace varios años se lo está practicando en los dojos de la provincia de Jujuy. Barbero va por otro título, y seguro, no dejará pasar esta oportunidad de alzarse con la corona de USK1A.

Comentá esta nota

comentarios