Jujuy HD – La pandemia del coronavirus (COVID-19), ha puesto en relieve, otra forma de dar clases en el deporte, las clases virtuales, ese es el caso del Dojo Maidana de la AKB Gustavo Besin, de la ciudad de Palpalá, que adoptó este sistema para mantener a sus alumnos activos.

Si bien las clases virtuales no son una novedad, pero tomaron mas relevancia, ya que el país está obligado hacer cuarentena. Muchos de los clubes, gimnasios y dojos, se vieron perjudicados por el párate mundial de todas las actividades deportivas; pero hay una buena alternativa.

El párate no impidió que sigan con las actividades. Es el caso del Dojo Maidana, a cargo del sensei 2do Dan Nicolas Maidana, quien con esta modalidad no solo logró mantener en actividad a sus alumnos, sino también, captar nuevas promesas para el kick boxing.

Las clases comenzaron la semana pasada en la casa del sensei, respetando la cuarentena, junto a su hijo “La Máquina” Maidana, con clases gratuitas para compartir en los grupos.

La mayoría de los alumnos siguen las clases y envían videos de los entrenamientos que hacen al mirar las clases. “Tomaron bien las clases, están todos entrenando para que, al momento de volver, estén en forma”, sostuvo Maidana.

El sensei pudo observar que otras personas comenzaron a tomar sus clases. “Esta teniendo una buena repercusión, lo mejor es que la gente pueda pasar la cuarentena haciendo ejercicio, les viene bien”.

Maidana reconoció que mucha gente le mandaba mensajes, antes de la pandemia, para que opte por esta modalidad. Le llegó la hora y comenzó con estas clases. “Estamos planteando cuando volvamos, mucha gente me pidió continuar con las clases por los horarios, cuando termine esto, vamos a seguir con estas clases”.

Pudo sacar ventaja de las clases virtuales, ahora tiene nuevos alumnos. Maidana contó que meses atrás, alumnos que se fueron de viaje, le mandaban videos antes de rendir exámenes, para pulir técnicas. Ahora pueden ver y corregir las técnicas, en vivo.

Las clases son por Facebook Live, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.15 horas, en la fan page, Kick Boxing Dojo Maidana. La pandemia no solo obligó a replantearse en lo social, económico en el mundo, también obligo a que la mayoría aprenda de otra forma; que desde hace varios años se implementaba pero que en estos tiempos, tomo suma relevancia al no poder salir de casa.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
61