martes, 21 septiembre , 2021

Anahí Ambrosio es la primera árbitra y jueza de kick boxing de Jujuy

Más Leídas

“Torneo de Beach Vóley” en el Polideportivo de Arena de la Ciudad Cultural

Continuando con el objetivo de favorecer el desarrollo y la promoción de...

Alberdi pasó a la final de la Copa Jujuy y ahora espera a Gimnasia de Jujuy o Los Perales

Sportivo Alberdi venció por penales a Altos Hornos Zapla 5 a 4...

Jujuy HD – Anahí Ambrosio se convirtió en la primera árbitra y juez de kick boxing de Jujuy al aprobar el examen con el sensei Gustavo Besin y el árbitro Favio Sotomayor, uno de los motivos de querer serlo, fue su compañera Gabriela Isnado, primera árbitra de box en Jujuy.

Con Gabriela son compañeras en las clases de kick boxing que toman juntas con el instructor José Ochoa ahí comenzó su pasión. También está capacitada para otros deportes marciales como K1, Full Contact y Light Contact. “Luz es mi amiga, ella entrena junto conmigo con José”, comentó y agregó que tanto Luz como José y Favio Sotomayor, fueron los que la animaron para que sea árbitra.

Desde el 2017 practica kick boxing pero nunca se subió a un cuadrilátero. Ahora lo hará pero impartiendo justicia entre los luchadores. Probó también artes marciales mixtas y boxeo pero se quedó con el kick. “Siempre me gustaron las artes marciales, antes me acomplejaba mucho, el qué dirán”, dijo Anahí.

“Hay mucha gente ve combates pero no tiene en cuenta el tema de los jueces. A los costados del ring hay tres jueces que se encargan de elegir un ganador de cada combate. Juzgan el ataque, la certeza de los golpes, la defensa, la técnica y en base a eso eligen el ganador de cada round por puntos”, explicó la flamante árbitra.

Si bien no subió a un ring a competir, lo que hizo fue mucha práctica en el arbitraje y jueceo, y se destacó con un 10 en el último examen. Comenzó en el 2017 en el dojo de Gustavo Sánchez y luego se mudó al de José Ochoa.

Tiene 22 años, actualmente estudia para personal trainer, para poder ayudar a la gente, en su estilo de vida e inculcar actividades deportivas. “Antes pesaba 110 kilos, ahora tengo 60 kilos, desde entonces sé que puedo lograr todas las cosas que me propongo y es algo que quiero que la gente también crea”, sostuvo.

Quiere transmitir con su historia, que todo se puede. Ir rompiendo estereotipos y dejar huellas. “En el tema de las artes marciales, se tenía la idea de que la mujer, que practica ese deporte, no era muy femenina y hoy en día ese tema se está dejando de lado. En el arbitraje no se había visto mujeres tan metidas en este tema y ahora es algo que se está haciendo”, contó.

Anahí se recibió el 4 de agosto en el gimnasio del campeón del mundo, Joaquín “Jimy” Villarreal, bajo la mirada del sensei Gustavo Besin y Favio Sotomayor.

Todavía no arbitró ningún combate pero ya está lista para hacerlo en el mes de septiembre. Ahí se verá todo lo aprendido en los últimos cuatro años junto a sus compañeros y maestros del kick boxing. Hay una nueva árbitra en Jujuy, se llama Anahí Ambrosio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Torneo de Beach Vóley” en el Polideportivo de Arena de la Ciudad Cultural

Continuando con el objetivo de favorecer el desarrollo y la promoción de...

Velada de box y kick boxing en San Pedro con importantes combates en el Club San José

Jujuy HD - Vuelve la noche de box y kick boxing en la ciudad de San Pedro...

Alberdi pasó a la final de la Copa Jujuy y ahora espera a Gimnasia de Jujuy o Los Perales

Sportivo Alberdi venció por penales a Altos Hornos Zapla 5 a 4 luego de igualar en tiempo...

Solo fueron exhibiciones en la velada que organizó “Chunay Boxing Club”

Jujuy HD – Estaba todo listo para que comience un nuevo festival de box organizado por “Chunay...

“Torneo Regional Levantamiento Olímpico de Pesas” en el Gimnasio Atenas

Jujuy HD – Para todas las categorías y ambas ramas. Este sábado se realizará en el Gimnasio...

Te puede interesar