Jujuy HD – Hubo empates y varios RSC. El primer festival de boxeo organizado por la Escuela Municipal de Box de Libertador, estuvo acompañada por un numeroso público que acompaño a la noche denominada “Primer Torneo Al Libertador”, donde vieron los diez combates, más de 300 personas en el Salón El Satélite.

Salón El Satélite

La velada comenzó con una exhibición a cargo de Juan “Canelito” Villamayor (EMB) y Franco Lazarte (Güemes), a dos asaltos de 2×1. Luego comenzaron los combates amateurs, todos a tres rounds de 3×1, hasta el noveno, mientras que el último fue profesional a 4 vueltas de 3×1.

En el primero se enfrentaron Aníbal Medinaceli (Arrieta), quién le ganó por abandono a Enzo López (Güemes), Referí Para el Combate (RSC), hasta 54 kilos. La segunda fue un empate mayoritario (2 empates y un ganador), entre Javier “El Gallito” Lazarte (Güemes) y Ezequiel Moreno (Pichanal), hasta 58 kilos.

En la tercera de la noche, Nelson Romano (El Carmen) le ganó por RSC a Ernesto Soruco (Pichanal) en el tercer episodio, hasta 69 kilos. En la siguiente Nicolas Del Campo (Tucumán) le ganó a Carlos Herrera (Yuto), por RSC en la primera vuelta.

En la quinta Nicolas “El Melli” Janco (AJB) le ganó por fallo unánime a Javier Broy (Yuto). Luego, las damas dijeron presente en primera velada de la Escuela de Box de Libertador. Eugenia “La Leona” Escobar (Arrieta) le ganó en fallo unánime a Silvia “La Arañita” Figueroa (Yuto), hasta 55 kilos.

Arrieta vs Yuto

En la posterior, Rodrigo Alvarez (Güemes) le ganó por puntos en fallo dividido a Sergio Pérez (EMB), hasta 66 kilos. El güemense de llevó la Copa Ciudad de Ledesma. En la octava Jonathan “Bam Bam” Rivero (AJB) se llevó la Copa Ciudad de Ledesma luego de ganarle por puntos por decisión unánime a Luís “El Temible” Ávila (EMB), hasta 80 kilos.

En la pelea preliminar, Jorge Yaguandaire (El Carmen) y Mario “El Chiquito” Rojas (Güemes), empataron la contienda en fallo unánime, hasta 94 kilos. En la de fondo, dos púgiles de nivel se vieron las caras en el cuadrilátero.

Luciano “El Cuervo” Goiris (Tucumán) le ganó por puntos en fallo unánime a Matías “El Fusil” Reyes (Güemes) en la categoría liviano a cuatro asaltos de 3×1. “El último round lo sentí un poco duro, pero me sentí ganador en todos”, dijo el ganador del combate, Luciano Goiris.

Libertador General San Martín

Reconoció que reyes fue un rival duro. “Me canse de pegarle, pero no lo pudo voltear”. Goiris se cuidaba de los ganchos al hígado y los cross de izquierda y le entró a su rival con los rectos y los jap. “Lo tuve casi todos los rounds, se cubría bien, tenía muy buena guardia”.

Así finalizaba la primera velada organizada por la Escuela Municipal de Box de Libertador, a cargo del instructor Omar Maidana y bajo el apoyo del intendente Oscar Jayat, quien fue el encargado de entregar la copa al ganador del combate de fondo. Todo fiscalizado por la Asociación Jujeña de Box (AJB).

“Primer Torneo Al Libertador”

Comentá esta nota

comentarios