La preselección comenzó la semana pasada en la Italiana, donde tuvieron encuentros amistosos para ir preparándose para el Torneo Argentino Sub 15 que es en el mes de mayo en la provincia de Chaco y el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 13, que será en la ciudad de Comodoro Rivadavia en agosto.

La intención de este año, es que las selecciones tanto sub 13 como 15, jueguen con una categoría superior. La Sub 13 ya jugó un partido amistoso son la Sub 15 y la Sub 15 contra el Sub 17 de la Sociedad Italiana.

“La intención es de que las chicas tomen un poco mas de confianza, porque en el sur del país nos encontramos con chicas muy altas y con buen nivel de juego, es por eso que juegan con una categoría superior”, dijo el entrenador de Sub 13.

Pretenden jugar todos los fines de semana con equipos de la Federación Jujeña de Voleibol o bien amistosos con provincias.

Mientras que Dante Segovia, entrenador del Seleccionado Sub 15 de la Federación Jujeña de Voleibol, remarcó la importancia de estos partidos. “La idea es integrar al preseleccionado dentro del calendario de competencia de la federación, ahí vamos a poder observar un poco más la situación real de juego”.

Con este método se pretende que las categorías tengan más exigencia. La semana que viene, tienen otros compromisos y así continuarán hasta que se realice el seleccionado definitivo.

Selección Jujeña Sub 15 – Dante Segovia

Comentá esta nota

comentarios