El sábado 1 de diciembre pasado, en el marco del desarrollo del vóley en edades iniciales, se realizó el último de los encuentros de mini vóley a cargo del Colegio Divino Redentor como institución invitada y con la colaboración de la Federación Jujeña de Voleibol.

Es de destacar que cada club afiliado a la federación tiene el compromiso de organizar un evento al año, los cuales se desarrollan mensualmente siguiendo el Plan Nacional de Mini vóley que propone la Federación del Voleibol Argentino, cuyo objetivo es aumentar la cantidad de niños y niñas jugadores de voleibol, lograr que más niños y niñas conozcan el deporte desde temprana edad y lo practiquen de manera lúdica, recreativa y formativa y sobre todo armar una estructura coordinada y organizada en red en todo el país.

Con la presencia del Club Gorriti, Sociedad Italiana, Sociedad Española, Cidef Vóley, Dirección de Deportes de la Municipalidad, Talleres de Perico, Amigos del vóley de Perico, Fundación Jujuy Vóley, Universitario “23 de Agosto”, U.V.A. de Palpala y el anfitrión Colegio Divino Redentor, más de 150 chicos, padres y familiares, disfrutaron 3 horas de intenso juegos en el predio del Colegio Santa Bárbara, quien facilitó estas hermosas instalaciones para el evento.

Además, como iniciativa, se implementaron dos canchas de mini beach vóley para comenzar a introducir esta característica en los más chicos.

La Federación trabaja el Mini vóley proponiendo métodos que permitan acercar a los niños a un juego fácil, divertido, inclusivo, sustentado en valores, propiciando la participación de las familias y sobre todo comprometiendo a clubes, colegios, instituciones barriales conjuntamente con entidades gubernamentales como municipalidades, secretarias de deportes y otras.

Federación Jujeña de Voleibol

Comentá esta nota

comentarios