Se fue gestando gracias a la gestión de Miguel Soruco y en un homenaje a su hijo en Gimnasia, tomó más fuerza la idea de hacer rugby en el club. “Llegamos a Segura por Hernán Alanís; lo encontró en un supermercado y así surgió”, contó Joaquín Jerez, Coach del equipo de primera.

Se sentaron a escribir el proyecto que les duró tres meses en hacerlo. Gustavo Baravalle los llamó, pidió que se lo explique y luego a la comisión directiva, así esperaron otros tres meses más para acomodar detalles y que salga a la luz.

“Se ha logrado el crecimiento de rugby en Jujuy en los últimos cuatro años, buscando un salto de calidad”, dijo en los estudios de Radio Conectar 91.5 FM, Joaquín Jerez.

Joaquín contó que el “el rugby es un deporte muy inclusivo” y que estando en Gimnasia de Jujuy es mucha responsabilidad a la hora de trabajar en un “club muy importante”.

Ya jugó el plantel superior con Gimnasia y Tiro de Salta la primera fecha en el Torneo Desarrollo con un resultado adverso, pero eso le dio muchas ganas para seguir un camino que ya lo trazaron, con un lapso de ocho años. “Con el buen trabajo y compromiso, el club va a tener rugby de acá a 100 años”.

Jujuy juega por una plaza para el Torneo Desarrollo de Tucumán. Jerez destacó que en la provincia “hay cada vez más chicos jugando al rugby” y que de acá a diez años van “a llegar a un buen resultado”.

Con pocos días en la sub comisión, ya tienen un compromiso para los niños este domingo a las 10 horas en el barrio Santa Rita, calle Burela esquina San Luís. “Tuvo un buen impacto en la sociedad”, detalló Jerez. El equipo festeja el Día del Niño con chocolatada, juegos y rugby.

Joaquín Jerez, comenzó a jugar en el ya desaparecido Aeroclub de pilar, medio scrum apertura y full back. Rodrigo Flores en el Suri Rugby Club, arrancó de win, pilar, hookers y ala. Facundo Zubillaga jugó en Los Perales como medio scrum y actualmente juega de apertura. Estos son los coach que están a cargo de la sub comisión de rugby en el club junto a nueve personas más.

“Estamos en el momento que teníamos que estar”, manifestó Jerez, con muchas ganas de sumar en el club ya que es socio desde los seis meses de edad. Ahora le resta trabajar y esperar los resultados, que en el rugby son a largo plazo. Con la idea de unos jóvenes en un día de verano, se gestó lo que hoy es una realidad, rugby en Gimnasia de Jujuy.

Comentá esta nota

comentarios