Con un total de 71 competidores procedentes de distintos puntos geográficos de Jujuy y el agregado de jugadores de Mendoza, Salta y Buenos Aires, la competencia tomo un carácter de interprovincial.

Al igual que sucede cada vez que se juegan los torneos domésticos, la competición se distribuyó en 3 categorías según el nivel de juego de los participantes.

En la categoría «elite», Primera División, el campeón fue el mendocino Oscar Roitman, quien superó en una cerrada final por 3 sets a 2 al salteño Enrique Varela. El tercer lugar quedó para el capitalino Moisés Gallo y el cuarto para el ledesmense Ezequiel Cerpa.

Las categorías Segunda y Tercera fueron dominadas por los anfitriones de San Salvador, ya que en Segunda volvió a consagrarse Carlos Quispe y en Tercera Ciro López. Ambos relegaron al segundo lugar a otros jugadores capitalinos: Álvaro Checa en Segunda Categoría y Marcelo Ibáñez en Tercera.

El tercer lugar de Segunda fue para el salteño Hugo Gabriz y el cuarto para el capitalino Martín Ibáñez. En tanto en Tercera Categoría el tercer lugar quedó en manos del carmense Miguel Salazar y el cuarto en las de la pequeña de Perico Jazmín Tejerina.

Los dirigentes locales y los jugadores se mostraron muy agradecidos con la gente de la Secretaría de Deportes de Jujuy y con las autoridades que manejan el estadio de la Federación de Basquetbol de Jujuy, en especial con Gustavo Lamas, quien participó de la competencia con una muy buena actuación en Segunda Categoría.

Comentá esta nota

comentarios