La dirigencia local junto con el Municipio de El Carmen y el Sport Club hicieron un gran esfuerzo para ponerle un lucido marco al evento, con 9 mesas, separadores, contadores, toalleros y la incorporación de una categoría exclusiva para chicos que se están iniciando en la práctica del deporte y todavía no están preparados para la competencia federada.

El torneo llevó como nombre “Facundo Gareca” en reconocimiento a un joven local entusiasta del tenis de mesa que falleciera a temprana edad. Su familia, como parte del acto de Apertura de la competencia, donó la mesa que fuera de Facundo a la incipiente Escuela de Tenis de Mesa que funciona en el Sport Club. Las emociones brotaron por doquier entre las autoridades municipales, del club, de la Asociación, de los jugadores y familias presentes.

La generosidad – a pesar del dolor – de la familia Gareca fue destacada por cada uno de los que hicieron uso de la palabra. Entre ellos, el dirigente local Marcelo Sánchez destacó: “todo este esfuerzo es para dejarles algo valioso a los niños y a juventud de El Carmen”.

En lo estrictamente competitivo, la Primera Categoría fue dominada por los ledesmenses, ya que los 3 primeros puestos se fueron para la zona del ramal con el campeón Ezequiel Cerpa, la sub campeona Daniela Zapatero Heit y el tercer lugar de Agustín Sánchez. Recién en el cuarto lugar apareció el periqueño Maciel Farfán.

En Segunda Categoría el capitalino Agustín Aguilar tuvo un regreso triunfal a la competencia ganando la misma y siendo escoltado en segundo lugar por Facundo Reynaga (Perico), el carmense Marcelo Sánchez en el tercer puesto y el capitalino Gabriel Rivaynera en cuarto lugar.

Los carmenses se anotaron un campeón en la Tercera Categoría, donde Eder Martínez se destacó dejando en el segundo puesto a la ledesmense Selene Tejerina. Fue tercero Luciano Rojas y cuarto Leonardo Gurrieri, ambos de Perico.

En el torneo participaron más de 70 competidores de Jujuy y de Salta, de edades que oscilaron entre los 5 y los 70 años, todos unidos por la pasión del deporte. Entre ellos se destacan jugadores de escuelas que empezaron hace poco tiempo, como la municipal de El Carmen y el Colegio CHE IL de San Salvador de Jujuy, quienes empiezan a tener atletas destacados en las competencias.

Tenis de mesa en la Federación de Basquetbol
Por gestiones del dirigente Bertil Kindgard, el profesor Eduardo Ortuño (Secretaría de Deportes de Jujuy) y la dirigencia de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy, el Estadio de la Federación Jujeña de Basquetbol empezó a cobijar una escuela de tenis de mesa en San Salvador de Jujuy.

Con la dirección de Moisés Gallo, la misma funciona los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas y es abierta a quien quiera practicar esta disciplina, en especial a niños y jóvenes. Sin dudas, la excelente ubicación de esta escuela y la capacidad de quien está a su cargo, darán muy buenos frutos para el tenis de mesa capitalino.

Comentá esta nota

comentarios