Si bien todos tuvieron muy buenas actuaciones, la brillante tarea del joven de Perico Maciel Farfán sobresalió de manera notable, ya que se hizo del título en la categoría Sub 15 y llegó hasta la final de la categoría sub 18, donde debió conformarse con un muy valorable segundo puesto.

Es que tanto en una como en otra categoría, Maciel se encargó de “despachar” uno a uno a varios de los candidatos al título, muchos de ellos miembros permanentes de seleccionados nacionales en distintas competencias desarrolladas en los últimos años.

La final de sub 15 ante el reciente sub campeón sudamericano de equipos Cristian Azcoaga Puyo (Formosa), quedará en el recuerdo por la manera brillante en que Maciel “dio vuelta” un partido prácticamente perdido y remontó una desventaja de 2 sets en contra para ganar por 3 sets a 2 y desatar una alegría inmensa entre los jujeños presentes.

En sub 18 jugó de manera exquisita, pero en la final no pudo con el múltiple campeón Luciano Alto (Mendoza), quien lo venció por 3 sets a 1.

Otros resultados destacados lo tuvo Martín Zapatero Heit en sub 13, quedando en tercer lugar, y las Maxi 35 Sofía Rocha y Carina Zapatero, quienes compartieron el tercer puesto en dicha categoría.

Otros jugadores como Miguel Barja, Martín López Rivero, Santiago Nieva, Moisés Gallo, y Nahuel Álamo, llegaron hasta instancias decisivas en sus categorías, pero no pudieron hacer podio.

El dirigente Daniel Zapatero – a cargo del grupo que viajó – sin embargo, lamentó “la decisión de la Secretaría de Deportes de Jujuy de cerrar la Escuela de Iniciación Deportiva de tenis de mesa de ciudad Perico”.

“Es ahí donde salió Maciel y otros jugadores que no solo le dieron a Jujuy un título como el de Corrientes, sino también medallas de oro y plata en los Juegos Evita”.

Agregó también que “nunca hubo una comunicación oficial del cierre, ni se dio razones del mismo”. “Es triste ver como se ignora los méritos de quienes trabajan tanto por hacer grande el deporte provincial, sobre todo apostando a quienes menos recursos tienen, quizás alguien nos de alguna razón que sea entendible”, concluyó.

 

Comentá esta nota

comentarios