Participaron más de mil jugadores procedentes de distintos puntos del país en categorías masculinas y femeninas que fueron desde sub 9 hasta maxi 75. Lo mejor del país estuvo presente en el evento en busca del tan ansiado título de Campeón Nacional en cada una de las categorías y modalidades puestas en juego.

Jujuy estuvo representada por 30 competidores que trajeron para nuestra provincia un total de nueve podios: uno de primer puesto, tres de segundos lugares y cinco de terceros puestos.

El título argentino llegó para Jujuy en la última jornada cuando en la final de la categoría sub 23 se enfrentaron las hermanas Ana y Daniela Zapatero Heit, quedándose Ana con el título luego de vencer en la final por 3 sets a 1. En las etapas previas Ana tuvo un andar arrasador en el que nunca se dio un set venciendo en forma sucesiva a la mendocina Candela Romero, a la porteña Romina Canales y a la bonaerense Iara Mendez.

El título conseguido por Ana posibilitó que Jujuy por décimo año consecutivo se lleve al menos un título argentino de éste evento, el más importante del año competitivo de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Los subcampeonatos conseguidos por Jujuy tuvieron como protagonista a Daniela Zapatero Heit, quien se quedó con el segundo puesto en las categorías Damas sub 18, sub 23 y Dobles femeninos sub 18 (en pareja con la ledesmense Martina Álvarez).

Los podios de terceros puestos correspondieron a:

Equipos femeninos mayores (Selene Tejerina, Martina Álvarez, Ana y Daniela Zapatero Heit)

Equipos masculinos sub 13 (Martín López Rivero y Martin Zapatero Heit)

Equipos masculinos sub 15 (Miguel Barja, Maciel Farfán, Gabriel González y Claudio López Rivero)

Dobles femeninos maxi 50 (Sofía Rocha y Silvia Bianchi)

Dobles femeninos mayores (Selene Tejerina y Ana Zapatero Heit)

Para varios jujeños éste fue su bautismo en un torneo argentino y estuvieron muy a la altura de las circunstancias, jugando muy buenos partidos y dejando en claro que el futuro del Tenis de Mesa jujeño sigue siendo promisorio.

 

Comentá esta nota

comentarios