Lamentablemente a las argentinas no les alcanzó su rendimiento para lograr la clasificación al mundial de la especialidad, ya que una inesperada derrota ante el equipo de Paraguay las relegó a competir en la llave B cuyo máximo premio era el 9º lugar, el cual fue conseguido por las chicas argentinas.

Daniela tuvo un viaje con muchos contratiempos, ya que debido a un accidente automovilístico que cortó la ruta 34 en la zona cercana a Chalicán el sábado 14, no llegó a tiempo para tomar el avión que la reunía en Buenos Aires con el equipo nacional, perdiendo las combinaciones previstas para llegar a República Dominicana. Ante esto, hubo que rehacer su plan de vuelo y debió viajar sola haciendo varias escalas intermedias.

Debido al cansancio y desajustes que provocó en Daniela este tortuoso viaje, los técnicos decidieron no incluir a la jujeña en los primeros partidos de la competencia por equipos, lo que le costó a Argentina ser derrotada por Puerto Rico y Paraguay (ambas series por 3 partidos a 2) y jugar – como se dijo – en la competencia del 9º al 14º lugar.

Cuando Daniela fue incluida en la fase “consuelo”, logró triunfos claves que le permitieron a Argentina vencer en forma sucesiva a El Salvador, Chile y México para quedarse en el 9º lugar.

El equipo nacional masculino, confirmando su condición de candidato, se quedó con el segundo lugar de la competencia y pudo clasificar al mundial. En dicho equipo no participó ningún jujeño.

Comentá esta nota

comentarios