Dejo bien representada a la provincia de Jujuy en los tres días de competencia, los días anteriores 12, 13 y 14. Viajó junto al seleccionado argentino integrado por tres competidores más, Mateo Pigñata de Córdoba, Joaquina Sudor y Manuel Iglesias de Mar del Plata.

El jujeño viene alzando medallas en casi todos los campeonatos que participa tanto a nivel nacional como internacional. Es la segunda experiencia internacional de la disciplina, siendo el año pasado el mejor argentino clasificado, en el campeonato Sudamericano.

Santiago es atípico, vieron sus saltos con atención por sus vueltas en el aire ya que no tiene el mismo entrenamiento que los demás porque no entrena en pileta sino en cama elástica y lo aprendido lo vuelca en la pileta. Su mentor, el profesor Abraham Jure, lo acompaño en este certamen. “Supero las expectativas mías”.

Jure también contó que todos los chicos de la Selección Argentina “han rendido muy bien” y que esperan que esto repercuta en la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. “Estamos muy contentos con Santiago y esperamos que trascienda en Jujuy, teniendo un jujeño dentro del seleccionado nacional de saltos ornamentales y pueda darle un impulso a esta actividad en Jujuy”.

Es muy meritorio lo de Santiago Ferrari ya que en Jujuy no hay piletas aptas, solo la de Altos Hornos Zapla pero no tiene trampolín. Ferrari hace un doble esfuerzo ya que su entrenamiento diario es en la cama elástica.

Comentá esta nota

comentarios