En sentadilla 160, banca 80 y despegue 160 kilos en el torneo. “No son mis mejores marcar personales, pero sirvió para clasificar y obtener el mejor coeficiente superando también a los caballeros”.

En este certamen fueron invitados por la Federación Colombiana de Powerlifting. “Estuvo muy lindo el nivel con novatos y profesionales”. Ramos quedó sorprendida por la competencia y agradeció por el recibimiento cálido de los organizadores.

Fue la dama más fuerte del torneo. “Me hubiera encantado estar en el mundial de Rusia, pero la situación de la provincia y el país no ayuda, igual fue un esfuerzo muy grande viajar a Colombia”.

Clasificó al “Míster Olimpia” para el mes de septiembre del 2019. Tiene la invitación la Open en San Diego EE.UU. para el mes de abril. “Ahí están las mujeres más fuertes que nos cruzamos este año”.

María afirmo que en Jujuy el powerlifting está creciendo y que hay gente de otro gimnasio y muchos atletas del norte que son fuertes. “Estoy organizando un certamen para el mes de enero, queremos hacer un lindo torneo”.

El objetivo es que crezca este deporte en la provincia. El powerlifting es una disciplina de fuerza máxima, explico María, donde la barra no sobrepasa la cabeza. “Espero que los adolescentes se dediquen al deporte, no solo al powerlifting, sino al cualquier disciplina”.