Franco Luna podría entrenar en el CENARD

Pesas: Atletas de Jujuy con posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos 2018

Jujuy HD – Desde la Federación Jujeña de Pesas (FJP) confirmaron que tres atletas podrían competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, ya que en los últimos torneos hicieron buenas marcas.

262

El 4 de este mes se llevó a cabo el 6to Torneo Regional en El Carmen con la presencia de atletas de la capital, Alto Comedero y El Carmen, donde las marcas fueron homologadas por la Federación Jujeña de Pesas.

El 11 de este mes se disputará otro Torneo Regional conjuntamente con la Federación Argentina de Pesas, el mismo sirve para dar una marca mínima. Así también pretenden asistir al Torneo de la República Argentina.

Hay dos atletas con posibilidades de hacer marcas. También desde la entidad jujeña esperan que Franco Luna sea convocado para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde ya están becados, Joel Luna y Luís Cruz. “Esperamos que la federación mande el aval”, dijo Ismael Luna, presidente de la Federación Jujeña de Pesas.

No solo tienen compromisos nacionales sino también internacionales como ser en el mes de diciembre, para competir en él Campeonato Sudamericano en Lima Perú. Es para los atletas que hicieron marcas sudamericanas.

Juegos Evitas
Franco obtuvo un record argentino en arranque con 70 kilogramos y en envión con 83 kilogramos, con la presencia de los jueces de la FAP. Notable performance del jujeño en los juegos, donde además mantuvo la marca.

El presidente de la FJP, no dudo en poner en relieve las condiciones de Franco, quien va por más para el año que viene. “No lo queremos apresurar, pero está en condiciones de competir en los torneos internacionales”.

Atletas con marcas para los Juegos Olímpicos 2018
Franco Luna, 14 años, categoría hasta 50 kilogramos
Joel Luna, 16 años, categoría hasta 69 kilogramos
Luís Cruz, 16 años, categoría hasta 56 kilogramos
Los tres con marcas y posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos 2018.

Comentá esta nota

comentarios