Jujuy HD – El 28 de marzo. La Federación Jujeña de Pesas y Fisicoculturismo ya tiene fecha para el primer certamen donde participarán los máximos exponentes de la disciplina y los que se inician en este deporte.

Ismael Luna, referente de la FJP, destacó que vienen trabajando con vista a los torneos nacionales e internacionales. “Hicimos un chequeo el pasado sábado, donde hubo buenos resultados de los chicos que recién se están sumando”.

Según Luna, era necesario para ver en que estado se encontraban y donde también se pudo ver, nuevas marcas. El primer torneo es el 28 de marzo, ajustado al calendario de la Federación Argentina de Pesa (FAP). Es un certamen oficial donde las marcas que se realizan en Jujuy son enviadas a la FAP.

Se esta manera se ranquea a los competidores. “Queda posibilidad para que un jujeño pueda participar en el Dakar 2022, el año pasado viajaron varios chicos que hicieron buenas marcas, entre ellos Lucas Villalba.

Los atletas que tienen marcas a nivel nacional son Franco Luna, Matías Condorí, Dante Luna, Lucas Villalba y Luís Cruz. “Esperamos mantener estas marcas ya que la disciplina se pone muy competitiva en cada competencia”, afirmó Luna.

En el próximo torneo participarán alrededor de 25 atletas de diferentes localidades de la provincia en el gimnasio Atenas, ubicado en el barrio Almirante Brown.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
21