De esa pelea salía el competidor para viajar a Brasil. El profesor Guido Cuevas explicó, que eso es un trámite viejo que quedó en la Federación Argentina de Lucha Asociadas.

Desde Jujuy comunicaron el motivo del porque Marcelo Torres no se podía presentarse al llamado de la federación. Se aceptó, lo cual Marcelo mantiene su lugar en el ranking hasta el próximo nacional clausura, que es en el mes de noviembre (probablemente sea en Rosario).

Ahí defiende los títulos conseguido en el apertura y las proyecciones al Sudamericano y Panamericano Juvenil del próximo año en Buenos Aires.

Lucas Prata era el luchador que tenia que pelear con Marcelo Torres. Directamente clasificó para luchar en Fortaleza Brasil y consiguió la medalla de oro en su categoría y el botín de oro por su capacidad técnica. Vive en los EE.UU. donde creció en este deporte. “Eso no nos amedrenta a nosotros, estamos trabajando todos los días para hacerle frente”, contó Cuevas.

Es bastante técnico y tiene muy buena preparación. Marcelo es categoría juvenil. En el próximo torneo tendría que estar Prata y ahí sería la revancha. “Sabíamos que es un muchacho que no nos quitaba el sueño, era el primer escollo que teníamos que sortear para poder llegar al Panamericano”.

Marcelo necesita esta clase de competidores para que crezca, buscar el roce con los mejores. “Bienvenido sea que en el Panamericano haya sido otro argentino, nos pone las cosas más cerca, nos genera crecimiento”.

Marcelo es un atleta que practica lucha libre y greco – romana, desde hace cuatro años. “Nos pone contentos que nos represente, donde ha competido se hizo notar”. Los entrenadores nacionales ya lo tienen visto, saben quién es.

“Por ahora se está dando el lujo de competir en dos estilos, no es algo que se genere mucho en competidores de alta competencia”. Pero al llegar a categorías mayores, deberá elegir uno. En estilo grecorromana no tiene rival por ahora, es único campeón por el momento hasta el próximo nacional.

El profesor Guido Cuevas, continúa trabajando con sus alumnos que viajan a los Juegos Evitas y los Juegos Escolares de Playa en Rosario, próximo desafió para los jujeños fuera de casa.

Comentá esta nota

comentarios