Secretaria de Deporte - Juegos Regionales

Lamentable: Federaciones no rinden subsidios y perjudican a sus atletas

Jujuy HD - Ante algunas declaraciones a los medios de distintos representantes de algunas federaciones y asociaciones, Analía Franco, Secretaria de Deporte de Jujuy, aclaró en una entrevista con nuestro medio cual es la situación de cada uno de ellos y del porque no reciben subsidios.

1175

“Hay varias federaciones que salieron a quejarse por falta de apoyo pero acá le hicimos las intimaciones por falta de balance de los subsidios que le hemos dado, no lo han rendido”, dijo la secretaria.

Por ejemplo, una de las federaciones es el básquet “ya que nunca se acercó a pedir” un subsidio y actualmente trabajan con la asociación capitalina. “Nosotros no podemos gestionar cosas si no se pide que se gestione”.

De ahora en adelante van a pedir a cada federación un plan estratégico para saber cuál va a ser su movimiento deportivo del año 2018, de acuerdo a eso llegar a un acuerdo en común para un subsidio. “Ser dirigente no significa que el estado tenga que pagar todo”, sostuvo la funcionaria.

Analía Franco contó que las becas la deciden los presidentes de las federaciones y que en el caso de Daniel Miranda, tiene cinco escuelas en sus asociaciones y todos los beneficiados son de esa institución.

“Acá están las notas y las pruebas, desde el lugar el agua y la luz eso es del estado, el solamente ejerce un préstamo y se le vence en el 2021. Todo sabemos que se hacen veladas pugilísticas ahí, se cobra, se vende bebida, cosa que eso nunca se rinde”, aclaró.

Y agregó: “Por ahí el señor Miranda pretendía que yo afecte a su hijo a esta secretaria, le firme la planilla y trabaja en el gimnasio, cosa que en esta gestión no lo vamos a sostener”

No solo eso también remarcó que si no perteneces a su asociación, “ningún otro boxeador puede acceder a una beca”. “Creo que van a tener que hacer un cambio dirigencial”, aconsejo la secretaria.

Por el lado de los clubes manifestó que están recibiendo la ayuda del programa Mejorar tu Club que viene de Nación y la Liga un subsidio de provincia. Alrededor de 15 millones de pesos fueron destinados a estos clubes en total, de toda la provincia.

Analía aconsejo que para los que quieran solicitar un subsidio lo tiene que hacer 35 a 40 días antes para dar trámite al expediente. “Esta año fue bueno”, remarcó porque regularizaron a 90 clubes donde recibieron subsidios de Nación e inauguraron una cancha en Humahuaca. Anticipó que se pretenden hacer lo mismo en Abra Pampa.

Adelantó que se tratará de reflotar los Juegos Regionales con las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero para el 2018. “Para generar mayor competencia, lo que le hace falta a los chicos es competir”, culminó.

Comentá esta nota

comentarios