Este certamen se realizó en la ciudad de Trelew-Chubut, entre del 16 al 20 de mayo y estuvo organizado por la Federación de Gimnasia del Chubut, fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia con representaciones de más de 14 clubes de federaciones de CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Chubut, Rio Negro, Santa Cruz y Jujuy.

Fueron 13 deportistas entre los 8 y 24 años, acompañados por los entrenadores Abraham Jure y Dario Arias conformaron la delegación provincial que regresa con 9 Campeones Nacionales y 7 sub Campeones.

Además de otorgar los títulos Nacionales, posiciona a los deportistas dentro del Ranking Nacional y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano y Mundial del año 2018.

Los gimnastas del equipo jujeño son los siguientes Pilar Aramayo, Wenceslao Fascio, Santiago Ferrari , Valentín Cáceres , Santiago Martin, Gabriel Mogro, José Lauandos, Valentín Yapura, Tobías Cruz, Santino Padilla, Salvador Gamez, Bautista Gamez, Valentín Ustares.

Los entrenadores Darío Arias y Abraham Jure quedaron más que conformes con el desempeño de los deportistas, quienes arriesgaron combinaciones de alta dificultad con vistas a mejorando su performance para el presente año, que se presenta muy abultado en compromisos competitivos cuasi obligatorios.

Además de este evento se suceden el Campeonato Panamericano donde Pilar Aramayo y Wenceslao Fascio junto a los otros se disputa la plaza olímpica en Cochabamba, la Copa Nacional Joe Siciliano de Buenos Aires en Julio, Juegos Olímpicos (en caso de clasificar), Campeonato Nacional Federativo en Salta, Campeonato Mundial en Rusia y Sudamericano otra vez en Bolivia.

De los 13 deportistas, 5 de ellos del máximo nivel y otros 8 de nivel intermedio, 12 vuelven con medallas y Pilar Aramayo superó con éxito el ingreso al nivel Senior, máximo nivel de la más alta categoría nacional.

Comentá esta nota

comentarios