La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) compitió en las finales de los Juegos Universitarios, en donde se presentó con una delegación de 90 deportistas que participaron en siete disciplinas junto a otras 40 universidades de todo el País. El certamen tuvo lugar, del 25 al 30 de abril, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Vilo y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Por otro lado, el fútbol 11 femenino disputó la final del certamen frente a la Universidad Nacional de Córdoba, siendo las mediterráneas las ganadoras por 2 a 0. Así, Jujuy obtuvo el segundo puesto, como resultado de una performance histórica.

En tenis de mesa, el selectivo de la UNJu finalizó en el sexto lugar, mientras que la Universidad de Buenos Aires se quedó con el premio mayor. En ajedrez, Jujuy se ubicó octavo en la competencia que lideró la Universidad Tres de Febrero. En natación, Luis Vianney Moya, de la Facultad de Ciencias Económicas de la casa de estudios jujeña, mejoró su marca en los 100 metros estilo libre y consiguió ubicarse entre los diez mejores.

En hándbol femenino y fútbol 11 masculino, la UNJu no logró la clasificación a las instancias de semifinales, las cuales entregaron la medalla de oro a la Universidad de Buenos Aires y a la Universidad de Formosa, respectivamente.