La misma la consiguió en la modalidad Dobles Femenino en pareja con la platense Camila Kaizoji. En el camino a la plata, las argentinas derrotaron en cuartos de final a la pareja peruana formada por Kelly Santur y Gianella Huapaya por 3 sets a 1.

Luego, la semininal resultó un partido muy cerrado ante la pareja paraguaya formada por Leyla Gómez y Karimi Apud (segundas pre-clasificadas), pudiendo vencer a las mismas por 3 sets a 2.

La final ante Brasil (Libia Lima y Beatriz Kimoto) tuvo un comienzo auspicioso, ya que las argentinas ganaron en primer set por 11 a 9. Pero en el segundo set la situación empezó a cambiar y fueron las brasileñas las que se impusieron con el mismo marcador de 11 a 9. A partir de allí tomaron el control de la final y terminaron ganado la final por 3 sets a 1.

La actuación de las argentinas sorprendió a todos ya que no aparecían siquiera como candidatas a alcanzar una medalla de bronce, pero con actitud y un gran juego de coordinación Daniela y Camila superaron a sus rivales y le complicaron la final a las máximas candidatas al título en la final.

La jujeña, además, en la competencia individual llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada por la brasileña Libia Lima, quien a la postre se consagraría campeona de esta modalidad de juego. El equipo nacional de tenis de mesa aportó un total de 6 medallas a la Delegación Argentina: 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Gran mérito para Daniela que, a diferencia de sus compañeros de equipo que se prepararon para los Juegos en Europa, hizo su trabajo previo en Libertador primero y luego en el CE.N.A.R.D. Este lunes estará regresando a tierras jujeñas para retomar su ritmo de estudio y de entrenamiento.

II Juegos Sudamericanos de la Juventud

 

Comentá esta nota

comentarios