Mas de 700 atletas a los Juegos Evita – Copa Jujuy – Final de voleibol ACLAV – Redes de Direcciones de Deportes – Capacitaciones para los árbitros y técnicos

Jujuy HD – Antes que finalice el año, el Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, tiene varios compromisos en lo deportivo con un ambicioso proyecto para Jujuy en el interior, capacitaciones y torneos.

En dialogo con nuestro medio, adelanto algunos detalles de las obras que se llevaron a cabo en el estadio de El Polo ya que ahí se jugará el pase a la final de la Copa Jujuy entre el local y Talleres de Perico. “Estuvimos trabajando en la zona de La Esperanza para evaluar el estadio, no reunía las condiciones, pero la verdad que mejoró un montón, se logró mejorar un predio que no estaba en condiciones”

El 14 de octubre, es la final de la Copa Jujuy Masculina y Femenina en el estadio 23 de Agosto, a las 15 el femenino y a las 17 horas el masculino. “Es una buena idea vincular tantas ligas y sobre todo que permite la participación del interior, regionalizar el deporte”, sostuvo Flores.

En los Juegos Evita confirmó que viajan más de 700 atletas. “Es toda una logística importante que hay que montar, no es fácil, hay una inversión del estado, en la medida de garantizar una participación digna y que tengas las condiciones óptimas”.

También anticipó y ratificó que se jugará la final de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) en el estadio Federación de Básquet el 24 de octubre entre Bolívar y Obras de San Juan. “Ya casi es un hecho, estuve en Buenos Aires la semana pasada, presentándonos para la licitación”

Respecto a los trabajos que realizará desde la secretaria, destacó la importancia que tiene el interior de la provincia. “Una de las premisas es la regionalización, descentralización y el trabajo en territorio, vamos a fortalecer el deporte en el interior”.

El 16 y 17 de octubre habrá un encuentro para armar las redes de direcciones de deporte, con municipios y comisiones municipales de la provincia. “Lo hice en el 2001, vamos a trabajar en eso, estuve viendo algunos municipios donde hay una necesidad”.

“Para desarrollar un proyecto a largo plazo, debemos trabajar entre todos, nadie puede diseñar una política deportiva desde el escritorio, sin conocer el territorio, salir y darles la posibilidad para que ellos opinen”, destacó Flores.

Se trabajará en ocho regiones y se armarán redes de intercambio en distintas disciplinas deportivas en todo lo que se relacione con el deporte; en edades similares. “Eso nos va a permitir organizar torneos regionales, nosotros podemos armar una red de competencia interna y conocer la región”

Otro de los objetivos es dictar capacitaciones para los árbitros y técnicos en todas las disciplinas. “Vamos a trabajar en la capacitación dirigencial porque uno de los problemas que tienen los clubes barriales, es la falta de capacitación de los dirigentes, con el hecho de andar con la camiseta todo el día ya se creen que están capacitados para dirigir una institución”

En cuanto a las becas afirmó que se vienen pagando en tiempo y forma. “Vamos a cumplir con los compromisos y el año que viene vamos a intentar armar otro protocolo, la decisión es apoyar a todos, la idea es apuntalar a los torneos oficiales”.

Comentá esta nota

comentarios

Compartir