Deberán asistir en forma obligatoria todos los gimnastas primeros en el ranking, sus entrenadores y sus padres o tutores. Aquellos atletas que se encuentren fuera del país con actividades propias del Programa quedarán exceptuados, no así sus padres y entrenadores.

Quienes residan en el interior del país recibirán de parte del ENARD las soluciones de logística apropiadas (pasajes, alojamiento y comida) para formar parte del evento. En este caso el atleta estará acompañado por uno de los padres.

La actividad tiene como objeto tomar contacto directo con la familia de nuestros futuros representantes olímpicos a fin de tratar temas de suma importancia como ser: presentación de los juegos, Equipo Olímpico Argentino, Entrenamiento Invisible, controles de dopaje, reglas de convivencia entre otros.

Dado que los gimnastas jujeños Pilar Aramayo y Wenceslao Fascio, junto a sus entrenadores estarán en plena competencia nacional, lo harán sus respectivas madres.

Estos gimnastas, actualmente primeros en el Ranking Nacional, tienen por delante un difícil período que se plantea como un gran desafió personal para ellos, ya que ambos transitan sus últimos tiempos de activa práctica deportiva sistemática, y ya abocados a la preparación para ingresar a estudios académicos superiores, lo que no les permite el 100% de concentración en el deporte, supone un desgaste extra de energía y que responde a una elección personal que es totalmente respetada.

Comentá esta nota

comentarios