El torneo se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro el pasado 15 y 16 de septiembre, donde participaron 17 equipos integrados entre cinco y ocho peleadores. Participaron luchadores de Rusia y no asistieron los equipos de Chile y Brasil.

Se compitió en duelo espadas y escudos, tres peleas en la zona, de las cuales Ezequiel ganó dos y perdió la otra con un ruso. De esta manera no pudo clasificar, porque el eslavo ganó todas.

En la otra categoría, duelo de espadas largas a dos manos, salió campeón. “Tuve la oportunidad de pelear con los mejores de Sudamérica”, reconoció Farjat.

El campeonato constaba de cuatro zonas con cuatro peleadores, el primero de cada una, pasaba. Luego se hacia una zona con los campeones de cada zona, todos contra todos y el que lograba mayor cantidad de puntos salía primero.

En el caso de Ezequiel gano todas las peleas, invicto en el torneo de dos manos. Luchó con siete contrincantes donde ganó todo. En esta competencia quedaron en el torneo pasado campeones y en este, segundos, pero aun así quedaron clasificados como el mejor equipo de Sudamérica. Farjat lucha con su equipo llamado Dracomen Clan.

Ahora organizaron una rifa para afrontar los gastos y así poder viajar en equipo, al Mundial de Rusia que será este mes en la modalidad, Bohurt, 5 contra 5. Para esto pretender vender la mayor cantidad de números, donde rifan distintos objetos medievales.

Pueden ganar, con un poco de suerte, cascos recre accionistas de acero, armas, hachas, escudos y espadas. Todo el dinero recaudado será para costear el viaje y estadía.

Comentá esta nota

comentarios