Este torneo, válido por el circuito nacional que organiza la Federación Argentina de Tenis de Mesa, tuvo más de 200 inscripciones de jugadores no solo de nuestro país sino también de distintas regiones de Bolivia. Muchos de ellos atletas de selección con muy buenos resultados internacionales.

Luego de un primer día de competencia donde los resultados fueron un poco esquivo para los jujeños, el domingo aparecieron la mayor parte de los títulos y permitieron a Jujuy cerrar la competencia con un balance muy positivo: 41 jugadores en distintos podios, de los cuales, 7 de ellos correspondientes a primeros puestos.

Javier Aguaysol en maxi 40, Martín Álamo en maxi 35, Nelson Cancino en maxi 50, Marcelo Sánchez en maxi 60, Daniela Zapatero Heit en sub 18 y Ana Zapatero Heit en Damas Mayores y sub 23 subieron a lo más alto del Podio. Entre los varones también se destacaron el salteño Matías Velarde (campeón sub 18 y sub 23) y el rionegrino Matías De Vicenzo que ganó en mayores.

La entrega de premios fue el marco ideal para que la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy celebrara sus primero 10 años de vida. Distinciones a referentes en estos años de trabajo y un reconocimiento muy especial a un jugador salteño clasificado al mundial de cadetes (Matías Velarde) fueron los momentos que más se disfrutaron en el festejo.

Mas allá de los buenos resultados, la dirigencia local destacó “la gran oportunidad que tuvieron nuestros chicos de disfrutar de un torneo de tal magnitud en casa”, al tiempo que indicaron que “para muchos de ellos fue la primera vez en una competencia nacional”. Saben que “esto va a seguir incentivando a los chicos a entrenar con más convicción para conseguir mejores resultados”.

El dirigente Daniel Zapatero indicó: “Han pasado 10 años desde que comenzamos con esta idea de reflotar el tenis de mesa provincial y hoy, con orgullo, miramos la evolución de la calidad de los eventos que organizamos y los brillantes resultados de nuestros atletas a nivel nacional e internacional”. Destacó además que “la grandeza del tenis de mesa jujeño es responsabilidad de nuestros jugadores y técnicos; los dirigentes disfrutamos de sus logros y tratamos de servirles de apoyo”.

La organización del torneo estuvo a cargo de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy y contó con el apoyo incondicional de la escuela técnica.

 

Comentá esta nota

comentarios