“Después de 10 años, por primera vez lejos de su casa” reza el acertado comunicado de prensa que difundió este viernes ASO, la empresa organizadora del Rally Dakar 2019, donde se dan a conocer los motivos por los cuales el primer país que recibió la Odisea en Sudamérica no estará presente como anfitrión.

“A pesar de los diferentes contactos y buenas relaciones con los países anfitriones las estrategias políticas y restricciones financieras expuestas tanto por Argentina , Bolivia y Chile, no permiten – a día de hoy – que estos tres territorios sean países anfitriones del Dakar”, comienza explicando la organización en su boletín difundido esta tarde.

Luego, continúa: “Después de 10 años descubriendo maravillosos territorios de las provincias argentinas, y a pesar del anhelo de los gobiernos provinciales, que se ven habitualmente favorecidos por el impacto económico de la prueba, el gobierno nacional ha preferido reconducir este año su decisión con respecto al Dakar, haciendo una pausa en su larga trayectoria como país anfitrión de la competencia”.

Aún así, dan cuenta de sus intenciones de volver al país en las próximas ediciones: “Como organizador, ASO espera que la situación prospere para el 2020 para permitirle seguir ofreciendo al mundo los bellos paisajes del norte del país albiceleste”.

Para concluir, avisan que Argentina no estará sola en su candidatura, si es que su gobierno se lo propone: “Chile, Bolivia y Ecuador ya se han posicionado en lo alto de la lista de los candidatos para recibir la edición de ese mismo año y se espera que Argentina vuelva a estar en el podio como el único anfitrión histórico en las próximas ediciones”, sentenció el comunicado.

En relación al recorrido de 2019, expresaron que ahora “la competencia promete un nuevo desafío de altísimo nivel con un cocktail cargado de pura arena y condiciones extremas en esta nueva configuración de competencia con un ‘“Dakar intenso 100 % Perú’”.

LOS NÚMEROS DEL DAKAR EN ARGENTINA:
“10 años de aventuras increíbles
20 provincias atravesadas
83 ciudades etapas
7 podios de largada
7 podios de llegada
3 días de descanso
Más de 300 participaciones argentinas
16 Ferias Dakar con 266 000 visitantes
Millones de amigos del Dakar a lo largo de la ruta”

TESTIMONIO DE LOS PILOTOS ARGENTINOS:

Pablo Copeti: “Sólo hay que entrenar y dar el 100% para un Dakar que va a ser muy duro”.

Jeremías Gonzalez Ferioli: “Va a ser un Dakar divertido, exigente y con mucha navegación. Que bueno que el Dakar siga en Sudamérica. Vamos a pelear para que Argentina vuelva en el 2020”.

Daniel Mazzucco: “Es un recorrido interesante que va a demandar otro tipo de estrategias, ya que en su mayoria va a tener arena. Una pena que no este Argentina”.

Fuente: Comunicado Oficial ASO.

Comentá esta nota

comentarios