Es un torneo abierto para todos los clubes. Ana Cadena, referente de la AJH, manifestó que este certamen es solo para convocar y que al tener buenos resultados el año pasado cuando se lo implementó, volvieron a realizarlo este año.

Se juega en tiempos reducido de 20 minutos a dos fechas por fin de semana, posteriormente se larga el Torneo Anual. Participan juveniles, planteles mayores de dama y caballeros hasta mayo. El campeón es por club, uno solo por torneo.

“A todos los clubes le cuesta arrancar, se hace para convocar a los chicos y luego lanzar el anual”. Según Cadena, había tanta dispersión de los jugadores y lo que hicieron fue convocar resultando “una linda experiencia”.

El torneo anual comenzaría a mediados de mayo hasta diciembre, con la 7ma, 6ta y la primera en damas y caballeros. En abril desde el 14, comienzan las actividades de infantiles con encuentros mensuales en toda la provincia y los fines de semana en los clubes.

La idea es que el hockey infantil tenga más actividad, son categorías no competitivas son a modo recreativos y formativos. “Simplemente es para formar futuros jugadores de hockey”.

Ya se entrenan los seleccionados de Sub 14 y 16 de damas con vistas a los Torneos Nacionales que se disputarían a fines de junio y julio, en damas.

FIXTURE

Comentá esta nota

comentarios