Probaron jugadores en el mes de enero en primera y reserva en la cancha de Los Mineros, lugar de entrenamiento del club. Además cuenta con un nuevo cuerpo técnico integrado por Walter Gregorio nuevo preparador físico
José Jerez, ayudante de campo y Elbio Benavidez DT de la reserva. Pablo será el DT de la primera y reserva.

El equipo está necesitando sponsor es por eso que solicitan la ayuda de la gente de la Nueva ciudad para afrontar este campeonato. El club no recibe ningún subsidio de parte de provincia ni nación. “Es más difícil afrontarlo así”.

“El año pasado los chicos no pagaban la cuota”, dijo Pablo. Fue otra de las trabas que tuvieron en el club. Algunos lo hacen a pulmón, así contienen a los chicos en el barrio.

“Lamentablemente no vemos colaboración aquí en el barrio, con lo poco que tenemos nos damos vueltas”, sostuvo López y agregó que las “expectativas son muy grandes” para este año. “La base se mantiene, con las pruebas vivieron muchos chicos, estamos a la expectativa en hacer un mejor torneo que el año pasado”.

Si fuera fácil formar un club, no hubiera un solo club en Alto Comedero. Existen 50 equipos y más de 20 escuelas de futbol. Participaron en un cuadrangular este año para una plaza al Torneo federal C pero no pudieron obtenerla.

“Este año vamos a tratar de cobrar un subsidio, que será para elementos deportivos”, manifestó López. Los clubes del Alto no ceden a sus jugadores. Pero la escuela Pumita de las 337 viviendas, es la única que colabora con “El Pionero.

Apuntan a lo alto, haciendo honor al nombre de su barrio y se ponen un objetivo. “Queremos seguir creciendo y conseguir un terreno propio”.

“Alto Juniors representa a esta ciudad y por algo tiene que ser el más grande”, culminó Pablo López, el ahora DT y presidente del Club Atlético Alto Juniors.

Comentá esta nota

comentarios