“La carta documento fue enviada el lunes, día en que renunció al cargo; ingresó este jueves y fue derivada inmediatamente a la gerencia. La deuda es con Martino y todo su cuerpo técnico”.

La fuente consultada, sin embargo, no pudo precisar a cuánto asciende la deuda que la entidad mantiene con el cuerpo técnico saliente.

Luego de dos años al frente de la Selección Argentina, el “Tata” Martino renunció el lunes, pocos días después del regreso de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 (donde perdió la final ante Chile en definición con tiros desde el punto del penal) y a raíz de la caótica situación que atraviesa la AFA: la virtual acefalía lo dejó directamente sin interlocutores.

La gota que colmó el vaso fue la complicación manifiesta que tuvo el entrenador para conformar la lista de jugadores que viajarán para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, plantel que ahora está a cargo de Julio Olarticoechea.

La situación financiera de la AFA es alarmante desde que, justamente por el caos institucional que atraviesa, dejó de recibir los fondos del programa Fútbol para Todos. Este mes, sin ir más lejos, no pudo aún abonar la factura de energía eléctrica (96 mil pesos) y recién hoy les depositó a sus empleados 3.200 pesos a cuenta del salario de junio.