Finalizado el cuadrangular para la clasificación al Torneo Federal C, “Choquin” deja de ser DT por “cuestiones familiares”.

Estuvo un año sin gozo de haberes y aun así llevó al club a ser protagonista en el Torneo de la Liga Jujeña, Alto Juniors llevaba su segundo año consecutivo en el certamen local.

Si continuaba tenía que ser remunerado, pero decidió priorizar la familia. “Espero haber dejado un buen plantel y en orden la institución”. Parte del equipo estuvo en desacuerdo de que “Choquin” se vaya del club.

Con el pasar del tiempo, Luis se da cuenta que lo que consiguió fue muy importante. “Son motivos personales por el cual decidí dejar ser técnico del Alto”.

Llegaron a un cuadrangular final, el haber llegado ahí quiere decir que hicieron un buen trabajo durante el año. Se fue en buenos términos y comprendieron su situación.

El club no insistió en que se quede en la dirección técnica, pero le ofrecieron que sea delegado del club. Aun no tiene oferta de otros clubes. “Esperaremos a ver si sale una oferta”.

Se va satisfecho con lo conseguido y cree que tuvieron “un buen rendimiento” y es por eso que terminaron “entre los mejores”. “Estoy muy agradecido al club que me abrió las puertas”.

Les deja un mensaje a los hinchas con la ilusión de volver al club. “Que sigan apoyando al equipo, material hay y se pueden conseguir cosas más importantes”.

Martínez reconoce que hay buenos jugadores en el barrio. “Conformamos un equipo amateur del sector vivienda del Alto, es un barrio muy grande y hay material”.

Todos los jugadores eran del Alto. “Fue una ventaja en su momento para los entrenamientos”. Luís dirige equipos de las ligas de barrio desde el año 2003. Zapatón, Reyes, Independiente, Bulón y Alto Comedero. Ocho títulos obtuvo en diferentes ligas.

Varios de los jugadores fueron a parar al “Pionero” entre ellos Almaraz, Medina, Gutiérrez y Rodríguez. Con esos jugadores amateurs pudo afrontar el campeonato de la liga y darle dolor de cabeza a varios clubes referentes del futbol jujeño. “Fue muy lindo el año”, así se despide Luís Martínez.

Comentá esta nota

comentarios