Jujuy HD –  La Liga Jujeña de Fútbol (LJF) sigue trabajando para ver de qué manera se jugaría el torneo local, pero ya casi está confirmado, los descensos, un veedor en los partidos y la incorporación de otros clubes.

Solo falta definir cuantas fechas se jugarían, cómo sería el descenso, el campeón y la categoría B. Ricardo Juárez, presidente de la LJF, confirmó que no tienen otra forma de jugar, es por eso que se implementara el descenso. “No tenemos otra forma de comprometer a los clubes, para que estén al día con la liga”.

Son 17 equipos los que irían a participar. Se sumaron Islas Malvinas en fútbol femenino y todas las inferiores. “Aparentemente será un torneo más atrayente que el año pasado, porque pensamos sumar en primera división y reserva”.

Se sumaría un veedor titular y suplente en inferiores y primera, neutral en los partidos para poder controlar el estado de la cancha, arbitraje y otros factores. El veedor lo designa cada club. “Es para darle un poco más de calidad al futbol”.

Habría tres o cuatro descensos, así integrarían la categoría el próximo campeonato del 2019. Ya lo integrarían El Chingo, San Pablo y San Francisco. Pero se está trabajando para ver cuantos equipos participarían en la Liga Jujeña, también se trabaja para una sponsorización.

En cuanto al Club Alto Juniors y Alberdi dijo que fue lo que más tiempo les llevó en solucionar porque tienen convenios idénticos con otro club. “La duda que circulo en la mesa fue de que pasaba si programábamos todo y se caía durante el año, resolvimos darle la filiación provisoria”. Harían de local en Lavalle.

Los convenios de estos clubes tienen que estar vigentes y de no ser así y no presentar un espacio para jugar, automáticamente pierden la afiliación y descienden de categoría, esa es la condición. Este jueves a las 20:30 horas, nueva reunión donde se define todo.

 

Comentá esta nota

comentarios