El Lobo jujeño viene de ganar de visitante a Boca Unidos por 2 a 0 con goles de Blanco y Salces, mientras que el “Cervecero” viene de ganar 1 a 0 a Villa Dálmine.

El debut no fue el esperado para Gimnasia de Jujuy frente a su gente pero en la segunda fecha levanto cabeza con un partido donde se vio a un Tesuri con todas las luces.

Gimnasia peleó en la década de los 90 con el equipo dirigido por Francisco Pancho Ferraro donde en el campeonato de la B Nacional 93/94 en la 16ta fecha el Lobo empató 1 a 1 y en la 37ma fecha empatan 2 a 2, con Quilmes.

En ese año Gimnasia de Jujuy peleo el certamen de punta a punta en las 42 fechas y se consagra campeón ascendiendo a la Primera División. En este campeonato Quilmes le pisaba los talones y era el favorito para el ascenso.

La pelea fue palmo a palmo con dientes apretados. Pero el Capo del Norte no dio brazo a torcer y se llevó por delante a casi todos los que se les ponían al frente. Gimnasia volvía a primera luego de una larga ausencia en la categoría máxima del futbol argentino.