Gimnasia en todo momento acoso a su rival desde el minuto uno. Tesuri se proyectaba por la derecha y probaba al arco, balón que en el rebote le quedó a Asenjo pero este no pudo conectar al gol.

Luego un centro de Salces llevaba peligro al área de Brown. El cabezazo de Sufi obligaba la estirada del uno visitante al córner. Auzqui también quiso sorprender a Giovani, arquero que con lo justo voló para sacar el balón al tiro de esquina, luego de un tiro libre cerca del área.

Cuando todo parecía para el local, Rojo se proyectaba por derecha y frente a Burrai opto por el centro, pero Manchot con lo justo, la mandaba al córner. La primera etapa fue todo el lobo jujeño, que hizo el desgaste y no supo aprovechar las situaciones de gol.

En el segundo tiempo la historia iba a ser la misma. La visita nunca propuso nada y careció de ideas en todo momento. Gimnasia hostigaba al rival pero tampoco lastimaba a la hora de la definición.

La primera que tuvo Asenjo y la más clara, casi la manda a guardar de cabeza. De nuevo avisaba a los pocos minutos con una bomba desde fuera del área del recién ingresado Distéfano. Tanto Asenjo como Distéfano, anunciaban lo que se venía.

En otra jugada, luego de un centro de Ferreyra al área, Blanco la bajaba para Asenjo pero este no podía conectar el balón. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

A los 29 minutos del segundo capítulo, la justicia se hizo presente en el 23 de Agosto. Centro de Tesuri, rechazo de la defensa, cae el esférico para Distéfano y este solo con todo el tiempo del mundo, pone de zurda el balón cerca del palo derecho, gol de Gimnasia de Jujuy.

Dice el dicho que el que pega primero, pega dos veces. Apenas sacó del medio la visita, una arremetida el lobo obligaba a un tiro libre desde la derecha. El balón se eleva por los aires al área y aparece anticipándose de cabeza, Asenjo, que con una precisión la manda a guardar. Gol de Gimnasia, pasaba a ganar 2 a 0.

Con esta victoria el Lobo Jujeño acumula 12 partidos sin conocer la derrota. Con ocho empates, dos derrotas y cuatro victorias, ahora está dentro de los 10 mejores del campeonato. La próxima con Brown de Adrogué.

Gimnasia (J): Burrai, Manchot, Sanabria, Ferreyra, Frezzotti, Matricardi, Salces, Sufi, Asenjo, Tesuri y Auzqui.

Guillermo Brown: Giovani, Ayr, Pruzo, Martínez, Silva, Dutari, Rojo, Solís, Guerreiro, Moreno y Palma.

Arbitro: Julio Barraza
Estadio: 23 de Agosto

 

Comentá esta nota

comentarios